Se disipan los núcleos graniceros que amenazaban el Este provincial

El riesgo de tormenta de granizo que esta tarde amenazaba Santa Rosa, Rivadavia y San Martín, se ha desplazado hacia el Norte provincial, manteniendo sólo dos núcleos graniceros sobre Lavalle, que ayer sufrió importantes pérdidas en plantaciones de frutales y de olivos.

El Gran Este seguía esta tarde estando bajo una posibilidad de tormenta de granizo sobre el departamento de Lavalle, que ayer sufrió daños en plantaciones de zandías, melones y de olivos entre un 80% y un 100%.. 

El mapa que arrojaba el radar a las 17.10 de Contingencias Climáticas detectabna a esa hora tres núcleos graniceros en formación sobre el departamento de Santa Rosa.

A las 17.58, la tormenta ya se había desplazado hacia el Norte provincial dejando libre de riesgo a Santa Rosa, San Martín y Rivadavia.

Ayer la región ya había sido castigada por el meteorito que descargó su furia sobre parte de Rivadavia –sobre El Mirador y La Central- y en Lavalle –sobre Colonia Italia y San Francisco. En esos distritos del Este, los daños rondaron entre un 80% y un 100%. Los cultivos afectados fueron árboles frutales de carozo, vides, plantaciones de zandías, melones y olivos.

Sólo se observaban a las 18.34 núcleos graniceros sobre el Norte de San Martín, en la localidad de Nueva California y sobre el centro Este de Lavalle.

Si bien se habían también formado núcleos en el Norte de San Rafael más temprano, el Sur ha dejado de estar  bajo el riesgo del meteorito. Una incipiente celda granicera se observa sobre la parte Oeste del Gran Mendoza, cerca de Luján de Cuyo.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 09:50
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 09:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve