Morales trató a Cobos de "delegado del gobierno nacional"

El titular de la UCR y candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna también opinó sobre el escándalo del Indec por la inflación en Mendoza. "Lo único que faltaba es que Cobos reciba órdenes de Guillermo Moreno", comentó Morales, quien además acuso al Gobernador de "acudir a los mismos mecanismos de presión que los empleados por Kirchner".

El radical y candidato a vicepresidente por UNA, Gerardo Morales, calificó de "delegado del Gobierno nacional" a su rival en las elecciones presidenciales, el gobernador Julio Cobos, y lo acusó de "acudir a los mismos mecanismos de presión que los empleados por Kirchner" para "negar la realidad de la inflación".

"Lo único que faltaba es que Cobos reciba órdenes de Guillermo Moreno", ironizó Morales al tiempo que señaló que "realmente es vergonzosa la actitud de un gobernador mendocino que no solamente se ha convertido en delegado del gobierno nacional, sino que ahora acude a los mismos mecanismos de presión para negar la realidad de la inflación".

El titular de la UCR afirmó además "para colmo, Julio Cobos comete los mismos atropellos (del oficialismo) bajando a la mitad el índice de inflación de Mendoza, denunciado por la titular de estadística de la provincia, Patricia Giménez, como así también lo hiciera el director provincial de Estadísticas y Censos de San Luis, Oscar Adrián Garraza".

"La titular de Estadísticas de Mendoza dice que el porcentaje que envió al INDEC es que la inflación fue del 3,1 por ciento y allí se modificó este porcentaje a la mitad, al 1,5 por ciento" recordó Morales.

El compañero de fórmula de Roberto Lavagna también destacó las denuncias del titular de Estadísticas de San Luis quien "admite que ha habido presiones desde los gobernadores, en este caso de Julio Cobos, para negar la realidad de la inflación en todo el país".

"Realmente es vergonzoso y lamentable, es de una gran indignidad lo que está haciendo el gobernador de Mendoza, en sintonía con lo que hacen los funcionarios nacionales" resumió Morales.

Opiniones (0)
26 de febrero de 2018 | 01:30
1
ERROR
26 de febrero de 2018 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve