Los senadores querían interrogarla, pero Montero los dejó esperando

Esta mañana la esperaban para que aclarara algunos puntos sobre el préstamo extraordinario de US$ 5 millones que recibió el proyecto Sheraton de parte del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento. Se habría comprometido con el senador Tanús a asistir el próximo martes.

El financiamiento extraordinario otorgado por el Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FPTC) a favor de la construcción del Hotel Sheraton de Ciudad sigue preocupando a algunos legisladores justicialistas, ésta vez motivados por el faltazo de Laura Montero, Ministro de Economía, quien debía explicar las razones por las cuales el emprendimiento logró hacerse de unos $ 15 millones.

Montero estaba citada esta mañana a la Casa de las Leyes con el objeto de aclarara algunos puntos que según los senadores Jorge Tanús  y Dante Pellegrini, están relacionados  a las razones y los procedimientos que se utilizaron para que los casi US$ 5 millones fueran cobrados por Julio Rodolfo Camsen y Natalio Camsen, en cinco pagos de los cuales hasta el momento se desconocen los montos desgranados.

El problema para los legisladores, ambos integrantes de la Comisión de Economía de Senadores, se cierne en torno al monto máximo que el FPTC tiene facultad para otorgar a un emprendimiento ($ 2 millones) y la abultada diferencia que recibió el Sheraton.

“El monto otorgado excede la facultad política de la administradora del Fondo, que es de $ 2 millones según nos informó su titular Jorge Tiepo. Para montos mayores debe haber una aprobación previa del Ministerio de Economía en conjunto con el Ministerio de Hacienda. Por eso tenemos muchas dudas ya que teníamos entendido en principio que se había otorgado el préstamo a una sola sociedad cuando en realidad ahora nos enteramos que son cinco las sociedades involucradas”, informó Tanús.

En tanto, Tanús destacó su deseo de conocer cuál es la capacidad técnica y económica de esas sociedades debido a que sobre algunas “existen muchas dudas”, dijo.

“Queremos conocer cuáles son las garantías hipotecarias. También los números de inscripciones en el Registro de la Propiedad de esas garantías sobre las cuales también tenemos dudas y principalmente sobre la decisión política de asistir a un emprendimiento de esta magnitud internacional que tal vez haya postergado algún emprendimiento de menor escala en la provincia”, añadió.

Tres de las cinco sociedades que actualmente son las propietarias del préstamo están a nombre de Julio Camsen y las dos restantes de su hijo Natalio.

“Todas las sociedades tienen un mismo apellido y la misma dirección, Primitivo de la Reta 1007”, aclaró Tanús, agregando que con ellos la Comisión de Economía de la Cámara de Senadores hablará luego de que logre escuchar las explicaciones de Montero.

“Montero se puede excusar temporalmente de no asistir a nuestro requerimiento pero si es necesario, algo que no creo que haga falta, acudiremos al auxilio de la fuerza pública. Yo tengo la palabra del vicegobernador Jaliff, con quien hablé telefónicamente hace instantes, comprometiendo presencia de la ministro para el martes a la 9:30 en la Cámara”, declaró finalmente Tanús.

 
Opiniones (2)
17 de agosto de 2018 | 20:08
3
ERROR
17 de agosto de 2018 | 20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que de la cara, sinverguenza, delincuente, como ostropolsky y camse. Caraduras!!!! Piden credito y esa plata es para las pymes. Chorros!!!!
    2
  2. No concurrió porque carece de respuestas. Les dio el préstamo porque se le dio la gana y punto. Ahora hay que indagar si llega un "dinerito" para la campaña. Como siempre.
    1