Macarena Solís y Ailín Funes volvieron a San Carlos

Macarena Solís y Ailín Funes, las dos atletas sancarlinas que la semana pasada brillaron en los Juegos Sudamericanos que se realizaron en Montevideo, Uruguay, visitaron ayer al intendente Jorge Difonso y atendieron a los medios de comunicación.

Tras una semana de competencias en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizaron en Montevideo, Uruguay, las dos atletas sancarlinas, Macarena Solís y Ailín Funes, pasaron ayer por el Albergue Municipal. Ambas atletas estuvieron acompañadas por José García, su entrenador y, a la vez, director de Deportes de San Carlos.

Macarena y Ailín, las dos de 14 años, entrenan entre cuatro y cinco días por semana en el Polideportivo de San Carlos, en donde durante todo el último año se prepararon para cerrar en el Sudamericano. “Es un trabajo constante que implica superar las etapas departamentales, provinciales y nacionales para luego terminar el año en el Sudamericano”, contó el entrenador de las dos atletas.

El año próximo, Macarena y Ailín pasarán a la categoría Sub-16, en donde deberán enfrentar nuevos torneos nacionales y binacionales, para luego aspirar a los Juegos Panamericanos.

Macarena Solís, una velocista destacada, ganó la medalla de oro en la competencia de 150 metros llanos con una marca de 19” 27/100. En tanto, Ailín Funes, corredora de fondo, obtuvo la medalla de bronce en la carrera de 2.000 metros con una excelente marca de 6’ 34”.

Además, Macarena obtuvo también el segundo puesto en la posta 5 x 80 y la medalla de bronce en los 80 metros llanos con un tiempo de 10’’ 54/100. Mientras que Ailín terminó en quinta posición en la carrera de 1.200 metros llanos con un tiempo de 3’ 49’’ 75/100.
Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 23:20
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec