Para el Comité de Crisis es clave levantar las cosechas

Los ministros Adaro y Migliozzi, manifestaron que el Estado debe actuar rápidamente para cosechar los frutos de carozo, de pepita y la producción de ajo. Consideraron esencial no cortar la cadena de elaboración para mantener puestos de trabajo. Hablaron de devaluar el peso.

El titular de la cartera de Gobierno, Mario Adaro, y el ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Guillermo Migliozzi, brindaron un informe luego de la recorrida que han realizado por los distintos puntos de la provincia donde los productores e industriales han mostrado preocupación ante el bajo precio de los productos, especialmente de las frutas de carozo y el ajo.


Los integrantes del denominado Comité de Crisis, encargado de realizar una evolución clara de la situación del agro mendocino frente al escenario de los problemas financieros globales, consideraron que las acciones del Gobierno estarán orientadas a la urgencia que presenta levantar la cosecha.


“El Estado asistirá a los productores con créditos blandos y subsidios, en los casos más graves”, aseguró Adaro, y agregó que estarán disponibles fondos provinciales, los que cuenta el Fondo para la Transformación y Crecimiento y 75 millones que aportará la Nación.


Mario Adaro indicó que la recorrida les permitió tomar contacto directo y realizar una evolución precisa de las condiciones de los diversos actores de la producción.


Reactivar con obra pública


Por su parte, el ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Guillermo Migliozzi, señaló que es necesario tener en cuenta “el poder reactivador de la obra pública, donde el  Estado provincial y la Nación apostarán para generar fuentes de trabajo y crecimiento en torno del sector de la construcción”.


Sobre las medidas inmediatas que atañen a los productores de frutas y de ajo, el ministro de Producción dijo que la intención del Gobierno es garantizar que las acciones del Estado lleguen a quienes las necesitan “del modo más justo y eficiente”.


“El esfuerzo no sólo debe ser del Estado, sino que también de los industriales y de los sindicatos”, agregó Migliozzi quien además dijo los industriales se han mostrado coherentes y han comprendido que “no es un momento para especular, por eso están dispuesto a ofrecer un precio justo a los productores”.
Opiniones (1)
26 de abril de 2018 | 16:33
2
ERROR
26 de abril de 2018 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vamos a levantar granizo debajo de la cama con tu escuadron diabólico y su lider Patan.. si siguen incrementando el tamaño del granizo vamos a exportar hielo para los rusos y consumo interno para el fernesito cuando se reune la "familia" patotera granicera.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec