Imputaron a Liliana Mirábile por el fraude con los Vale Más

Para el fiscal de la causa, Daniel Carniello, la ex funcionaria tenía poder de decisión en el Fides, organismo que está sospechado por no haber controlado el sistema de ayuda social, que permitió una estafa millonaria contra la provincia.
Mirábile también está en la mira de otro fiscal, Luis Correa Llano, por el caso de la leche que tenía mal sabor. Por ese hecho, renunció a su cargo en junio de este año.

La ex directora de Políticas Alimentarias, Liliana Mirábile, que renunció a su cargo luego del escándalo de la leche que tenía feo gusto, fue imputada hoy en la causa que se investiga por el fraude con el sistema de tickets Vale Más. Para el fiscal Daniel Carniello, la ex funcionaria tenía ingerencia directa en las decisiones que se tomaban en el Fondo de Inversión y Desarrollo Social (Fides); organismo cuestionado por la Justicia luego de que se descubriera el defalco millonario que perjudicó a la provincia.

Un año después de que se iniciara el expediente, y luego de que Carniello decidiera desglosar la causa principal para investigar hechos por separado, el Fides quedó en la mira como en centro de las sospechas por la falta control que permitió que existieran partidas de tickets sin registro alguno y que fueron canjeados en su momento por efectivo, en detrimento a las finanzas estatales.

El objetivo del fiscal fue determinar quiénes, dentro del Fides, tuvieron el peso suficiente para participar de las maniobras irregulares que se investigan. Esa lista, que se conoció hoy, está encabezada por Mirábile (también fue subsecretaria de Desarrollo Social) y Luis Horacio Carretero, quien era director del Fondo y fue echado del ministerio de Desarrollo Social porque su nombre apareció en cuanto caso de corrupción se investigó en esa cartera. Entre los imputados, también aparecen Paula Soledad Eisenchlas y Carlos Alberto Marziali.

Mirábile estaba a punto de ser imputada por el fiscal Luis Correa Llano por haber permitido que la marca La Campesina (de la firma Megral) ganara una licitación para suministrar leche en las escuelas públicas, a pesar de tener mal sabor y no cumplir con todos los requisitos del Código Alimentario. Pero, hasta hoy, su nombre nunca había sido mencionado en la causa Vale Más.
Opiniones (4)
22 de febrero de 2018 | 06:28
5
ERROR
22 de febrero de 2018 | 06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es otro ejemplo del "Gobierno del Puro de Cobos"... al fin se destapa la olla,.. van a saltar todos los corruptos. Cobos es el principal responsable y Pinto su mano ejecutora y por lo consiguiente debe hacerse responsable. Este es el vicepresidente que queremos?'' .. Que se aprovecha de la necesidad de los mas pobres y les roba ... este es el Hood robin??' le roba a los pobres y les da a lo ricos (ej. hotel Sheraton).. y enciam pide mas plata ($60000) para sus gastitos. que salten tambien los responsables de la leche podrida, los de la direccion de escuelas que se roban autos, computadoras, los de seguridad que no hacen nada y llevamos mas de 30 muerto en un mes.. etc. etc... EL GOBIERNO DE COBOS, EL DE LA CONCERTACION, ES EL MAS CORRUPTO.
    4
  2. No entiendo la actitud de los periodistas, supuestamente deben informar, aclarar, ser objetivos. Sin embargo son los principales encubridores o desinformadores de los corruptos y verdaderos responsables de los delitos. Son los inquisidores del siglo XXI, queman brujas para tapar sus pecados y miserias o tapar a los pecadores y miserables que les pagan los sueldos. Digo, Pintos "Vale Mas" les paga muy bien y seguramente Cobos le dá para seguir bancando éste festival de corrupción. No hay problema, hay mucha gente todavía para destruir. Es una pena chicos, el "cuarto poder" dejó de ser creíble, ahora es empleado del poder político.
    3
  3. El responsable de esta magna estafa no es otro que Pintos. Sres jueces...basta ya de tratar al pueblo de tarados. Ustedes son unos coimeros y atorrantes amigos del poder. No creo nada de lo actuado hasta ahora.
    2
  4. Juicio y castigo basta de perdon y olvido hasta cuando señores???
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve