La DAIA, conforme con el discurso de Kirchner

El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas se mostró satisfecho con las palabras del presidente en la ONU, donde señaló la falta de colabortación de Irán para esclarecer el atentado a la AMIA.

El titular de la DAIA, Aldo Donzis, elogió esta mañana el discurso del presidente Néstor Kirchner sobre Irán ante la ONU, al considerar que tuvo "altísimo nivel político", al tiempo que expresó "preocupación" por los vínculos entre el venezolano Hugo Chávez y el país islámico.

"El discurso fue impactante. Estamos gratamente sorprendidos. Fue un discurso muy contundente, muy prolijo, muy cuidado, de altísimo nivel político", enfatizó Donzis.

El representante político de la comunidad judía argentina definió como "importantísimo" el discurso de Kirchner en la ONU, en el que el jefe de Estado dijo que Irán no colabora con la Justicia en la causa AMIA.

Además, evaluó que Irán demuestra una "falta de colaboración muy evidente" en la investigación por el ataque a la AMIA y reclamó que los ciudadanos de ese país acusados "declaren".

En diálogo con una radio porteña, Donzis cuestionó por otra parte la relación entre el presidente de Venezuela e Irán.

“Tiene una hermandad con el presidente iraní que no sólo se basa en una situación contractual, económica, de petróleo. Comulga ideológicamente", consideró el dirigente.

El titular de la DAIA señaló: "nos preocupa que en la sociedad argentina y latinoamericana comiencen a prenderse chispas y mechas que provoquen rupturas en la sociedad". Según dijo, el gobierno de Irán llama a "borrar del mapa a un Estado, que es el estado de Israel" y pone en duda el Holocausto judío, al que marcó como "innegable".

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 23:23
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve