Habilitarán un servicio de mensajes de texto para las elecciones presidenciales

En declaraciones radiales Aníbal Fernández comentó que con el padrón definitivo que se estima para el 28 de este mes, estará disponible el servicio de consulta del padrón vía SMS para todo el país.

Los ciudadanos podrán saber dónde tendrán que votar en las elecciones del mes próximo mediante un sistema de mensajes de texto habilitado por el Ministerio del
Interior.

Así lo confirmó hoy el titular de la cartera política, Aníbal Fernández, quien adelantó que el mecanismo estará habilitado en los primeros días de octubre.

Fernández precisó que su cartera contará con el padrón definitivo el próximo 28 de septiembre y que "uno o dos días" después ya se podrá usar el sistema para averiguar el lugar de votación por medio del teléfono celular.

En declaraciones a Radio 10, el ministro explicó que con el mecanismo que se pondrá en marcha "se envía un mensaje de texto con la consigna VOTO, espacio y el número de documento y la letra M, en el caso de ser masculino, por ejemplo, al número 64646".

El ministro comentó que en "siete u ocho minutos la persona recibirá otro mensaje de texto diciendo usted vota en tal lugar".

El funcionario puntualizó que el servicio no tendrá otro costo más que el del envío de un mensaje de texto.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 18:18
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 18:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"