Salgado no volvería a ser intendente en el vigente período de Gobierno

Esto se deduce por la resolución de la Suprema Corte de Justicia, que ha admitido el pedido de inconstitucionalidad planteado por Salgado, aunque ha desestimado la solicitud de revocar la suspensión como intendente de Santa Rosa. La Corte local actuó conforme a jurisprudencia.

Al ex intendente de Santa Rosa se le han esfumado las posibilidades de volver, al menos por este período de gobierno, al frente de la comuna que lo vio irse suspendido de su cargo merced a la gestión llevada adelante por el Concejo Deliberante de ese departamento.

Esto es así debido a que la Suprema Corte de Justicia de la provincia lo ha invalidado a volver por el momento a su antiguo cargo, al menos hasta que finalice la investigación de tipo judicial que seguramente superará los dos años de proceso.

Técnicamente, esta mañana, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza ha admitido el recurso de inconstitucionalidad por una parte y ha desestimado por la otra el pedido de levantamiento de la suspensión. Por lo que Salgado no podrá revocar la medida impuesta a través del Concejo Deliberante de Santa Rosa.

Por esto, la Corte local a partir de ahora va a analizar si el proceso de destitución de Salgado es constitucional –o no-, aunque rechazó el pedido del ex intendente de ser restituido al cargo de intendente.

La actuación de la Corte responde a jurisprudencia, tal como ha actuado en el pasado con el caso de Mauricio Guzmán, ex concejal justicialista de Godoy Cruz, quien a través de la sentencia ha quedado habilitado a iniciar acciones civiles contra la comuna y contra los concejales por haber llevado adelante un proceso viciado de inconstitucionalidad, según dispuso ese alto tribunal.
Opiniones (2)
24 de junio de 2018 | 23:29
3
ERROR
24 de junio de 2018 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estamos en el horno. Santa Rosa quedo en manos los concejales corruptos de turno y de algunos adinerados de la zona. Somos el dpto. mas postergado y pobre del al provincia. Gracias por nada "Suprema Corte" por undir a los Santarrosinos. No creo en la Justicia pero si en Dios (él que envio a su hijo a la tierra)
    2
  2. UN POCO TIBIA LA SUPREMA CORTE PERO AL MENOS LE DIO UN POCO DE RESPIRO A SANTA ROSA. SALGADO ESTA PARA MAS ......... POR ESO SE LO REGALAMOS A LA CRISTINA. EN LA MATANZA O FUERTE APACHE SEGURO PODRAN UBICARLO.
    1