Los ministros Marinelli y Gallego van al Senado por el aumento a estatales

Es para exponer sus posturas por el debate sobre cómo efectuar el incremento a los trabajadores del Estado. Será ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Alta.

El Senado pasó ayer a Comisiones el proyecto de Ley sobre el aumento a estatales. Esto sucedió porque no se consiguieron los dos tercios de los votos para tratarlo sobre tablas.

Durante esta semana se realizarán consultas tanto con funcionarios dle Poder Ejecutivo, como con los Empresarios que impulsaron la Ley de Responsabilidad Fiscal -que impide dar aumentos salariales seis meses antes de las elecciones- y con los gremialistas que representan los intereses de los trabajadores.

Esta mañana, los ministros de Cobos Sergio Marinelli - Gobierno - y Alejandro Gallego - Hacienda - darán su postura ante la Cámara Alta sobre el modo en el que se debe aumentar, y los fondos disponibles para hacerlo.

La falta de consenso entre los senadores se dio porque, mientras los legisladores que responden a la Concertación no aceptan dar un incremento sin el techo del 10% impuesto por el gobernador, y piden que se modifique la Ley de Responsabilidad Fiscal para poder hacerlo efectivo, la oposición propuso que los 79 millones de pesos se obtengan de una reasignación de paritdas no utilizadas. Además, sostenían que el porcentaje debía discutirse en paritarias, con los gremios.

La postura oficial, expresada por el legilsador Enrique Vaquié, quien además es el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, es que no hay más dinero y que para incrementar salarios, en el 2008 deberán subir los impuestos.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 16:25
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"