Declara el ex dictador Reynaldo Bignone

El último presidente de la dictadura militar será indagado por el juez federal Daniel Rafecas por su presunta responsabilidad en un operativo realizado el 28 de marzo de 1976 en el Hospital Posadas. Allí, decenas de empleados del centro sanitario fueron detenidos ilegalmente y algunos de ellos continúan desaparecidos.

El último presidente de facto, Reynaldo Bignone, declarará hoy en los tribunales de Comodoro Py por su presunta responsabilidad en un operativo realizado el 28 de marzo de 1976 en el Hospital Posadas, donde decenas de empleados del centro sanitario fueron detenidos ilegalmente.

En el hospital, según consta en sumarios judiciales, funcionó un centro clandestino de detención que formaba parte de un circuito integrado también por las seccionales Castelar y Morón, la Superintendencia de Seguridad Federal y el Grupo de Tareas de Aeronáutica.

El operativo realizado ese 28 de marzo fue comandado por Bignone y durante el procedimiento fueron detenidas cuarenta personas, muchas de las cuales continúan desaparecidas.

En la actualidad, el ex presidente de facto cumple prisión domiciliaria por delitos de lesa humanidad.

Fue convocado por el juez federal Daniel Rafecas, que conduce la causa por los crímenes cometidos en la última dictadura en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 06:16
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"