El Comité de Crisis llega hoy al Valle de Uco

Analizará la situación del agro y buscará dar soluciones a la crisis frutihortícola. Ayer, hubo quema de ajos en la Ruta 40, a la altura de San Carlos.

El Comité de Crisis se reunirá hoy en el Valle de Uco. El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro, explicó las actividades y articulaciones con diferentes sectores que el gobierno prevé en el marco de la situación del agro, en toda la provincia.

Además, de Adaro, llegará también el ministro de Producción, Guillermo Migliozzi, quienes se sentarán a con los representantes rurales de los tres departamentos del Valle de Uco y con los intendentes de San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

Recordemoa que ayer hubo quema de ajos de productores del Valle de Uco.

El Gobierno provincial recorrerá los oasis productivos con el objetivo de tener un diagnóstico de la situación del campo y construir medidas  en conjunto con el sector empresarial y sindical para atenuar los efectos de la crisis financiera internacional en cada uno de los sectores.

Mario Adaro señaló que "este plan está apuntado a los dos eslabones más débiles de la cadena, el productor primario, el más chico que ya viene sufriendo porque no le alcanzó para la semilla ni para los fertilizantes e incluso algunos han sufrido contingencias climáticas”.

“La idea es reunirse con la industria en general y apuntar a través de un mecanismo al crédito blando y a la asistencia y el subsidio al pequeño productor y también los trabajadores porque si haremos un esfuerzo para acompañar, mejorar, tener rentabilidad o por lo menos trabajar debajo de los costos, también eso deberá llegar a los trabajadores ya sea conservando los puestos de trabajo o mejorando el ingreso, porque siempre ese es el eslabón en el que uno a veces no piensa y termina dando subsidios a la industria sin el compromiso previo de sostener fuentes de trabajo”, agregó el titular de la cartera de Gobierno.

Las reuniones con los diferentes sectores de la producción y el trabajo para elaborar de manera coordinada las opciones de política públicas tendientes a enfrentar la crisis continuarán durante la semana en Casa de Gobierno, San Rafael y el Valle de Uco.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 16:20
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve