Se ahogó un joven en el Embalse El Carrizal

La tragedia ocurrió el martes por la mañana, luego de que cinco jóvenes ingresaran en el camping Medrano y se metieran al espejo de agua, pese a la prohibición de nadar en el lugar. Allí, uno de ellos murió ahogado. El hecho ocurrió entre las 8 y las 8.30.

Un grupo de cinco jóvenes, llegaron alrededor de las 8 de la mañana del martes al camping Medrano en la margen Este del dique El Carrizal.

Según explicó el encargado del club, se les informó que no se podía ingresar hasta las 10 de la mañana, hora en la que llegan los guardavidas y se dispone el bollado de las zonas habilitadas para bañarse.

Los jóvenes resolvieron esperar a que abriera el camping y le solicitaron al responsable del lugar permiso para usar el baño del camping. Dejaron el vehículo en el que habían llegado, fuera del club.

Minutos después, el encargado advirtió que tres de los chicos estaban bañándose en el lago y se acercó para pedirles que salieran. Cuando llegó, supo que uno de ellos no había podido salir del agua, situación que notificó inmediatamente a la policía.

En la zona existen carteles que dan cuenta de la prohibición de introducirse en el agua sin las medidas de seguridad correspondiente.

Con la asistencia del personal y equipo de la Dirección de Recursos Naturales, Bomberos realizó el rescate del cuerpo que se encontraba a 3 metros de la costa.

Para que no vuelva a ocurrir un hecho lamentable como este, la Dirección de Recursos Naturales recomienda a quienes en estos días visiten los espejos de agua de la Provincia que actúen con prudencia y respeten las normas de seguridad dispuestas.
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 17:38
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"