Operativo de seguridad, el puntapié inicial del Dakar 2009

Involucra la acción coordinada entre fuerzas federales y provinciales, la Secretaría de Turismo y la Comisión organizadora de la carrera. Para el director del rally, la "seguridad es fundamental".

El Dakar, la prueba más importante y exigente de rally del mundo, que se correrá en la Argentina y Chile entre el 3 y el 18 de enero, ya se puso en movimiento con el lanzamiento del plan de seguridad, que involucra la acción coordinada entre las fuerzas federales y de distintas provincias, la Secretaría de Turismo y la Comisión organizadora de la competencia.

Este primer paso a la competencia había sido precedido la semana pasada con el embarque desde el puerto francés de Le Havre hacia Buenos Aires de los casi 600 vehículos, entre autos, cuadriciclos, motos y camiones, procedentes de 49 países, que tomarán parte de la competencia.

Etienne Lavigne director del Dakar, dijo que la "seguridad de la competencia es fundamental" al presentar el plan junto a las autoridades nacionales e internacionales que se dieron cita hoy en el Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, en Buenos Aires.

El plan de seguridad involucra seguridad en los parques cerrados, zonas de espectadores, vehículos y pilotos durante la carrera; columna logística de apoyo, y abarca también la seguridad vial en rutas y calles afectadas al rally.

Unos 2.000 hombres serán desplegados para cuidar la seguridad en cada tramo, apoyados por helicópteros.

El Dakar, que comenzará el 3 de enero en Buenos Aires, recorrerá Argentina en Chile en 10 etapas con largada y llegada en Buenos Aires, a cabo de 9.000 kilómetros que en nuestro país incluirá tramos de llanura, sierra, montañas, en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Santa Fe.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 13:05
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve