Firman convenio para gestionar el certificado de discapacidad

A partir de este mes, las personas con alguna discapacidad podrán realizar los trámites para obtener la certificación en Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Martín. El jueves firmarán el convenio Silvia Ruggeri, Ministra de Desarrollo Humano y el intendente Omar Gimenez.

Todas las personas que necesiten realizar el certificado único de discapacidad no tendrán que ir hasta la Gerencia de Discapacidad en la Ciudad de Mendoza. Ahora podrán gestionarlo en San Martín.

La firma del convenio se realizará el jueves a las 11 en la Escuela Nº 2-042 “Alberto Juaire” ubicada en Ghellinaza y Peralta del 2º B C.E.C. del departamento.

La Dirección de Desarrollo Social y la Coordinación de Discapacidad de la comuna sanmartiniana serán las encargadas de orientar esta tramitación que tendrá validez para cualquier gestión que se efectúe en todo el país.

“El objetivo de la descentralización es facilitarles a las personas discapacitadas el camino al trámite mediante una evaluación de la Junta local” comentó Patricia Funes, subdirectora de Desarrollo Humano de San Martín.

Para poner en marcha el programa se realizó durante todo este año una capacitación a cargo del SNR (Servicio Nacional de Rehabilitación) dirigida a las trabajadoras sociales, la psicóloga y el médico que llevarán adelante el proyecto.

Según Funes, “cuando una persona tiene su certificación de discapacidad puede acceder a otros beneficios como un abono de transporte, la oportunidad para tener su vivienda y, para los discapacitados motores, la adaptación de su automóvil para poder manejar tranquilamente”.

Los interesados en obtener el certificado único de discapacidad deben dirigirse a la Coordinación de Discapacidad o a la Dirección de Desarrollo Humano ubicados en Almirante Brown y España (viejo edificio del Hospital Perrupato) de lunes a viernes de 8 a 13. También pueden llamar al teléfono 423 987 int. 165/169 o escribir a desarrollosocialsm@mendoza.gov.ar
Opiniones (1)
23 de abril de 2018 | 22:18
2
ERROR
23 de abril de 2018 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MINISTRA DATE VOS MISMA UN CERTIFICADO POR QUE SOS INCAPAS DE CUALQUIER GESTION BUENA PARA ESTE GOBIERNO NO SE TE HA CAIDO UN IDEA EN TODO EL AÑO O SEGUIS MINTIENDO CON EL PROGRAMA DE LA ESQUINA A LA ESCUELA BIEN POR GIMENEZ POR GESTIONAR UN LUGAR PARA LOS DISCAPACITADO DE SU DEPARTAMENTO
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec