Jaque: "No tengo definido quién será mi ministro de Seguridad"

El candidato justicialista reconoció que en caso de ganar las elecciones, atacar la inseguridad será la prioridad de su gestión. También se mostró contra la despenalización del aborto; dijo que se debe revisar la ley de coparticipación, y respecto a la minería aseguró que "no hay peor política que no tener política".

Celso Jaque tiene claro que resolver el problema de la inseguridad será la prioridad para su Gobierno, en caso de ser electo el próximo 28 de octubre. Sin embargo, el justicialista aún no tiene decidido quién se hará cargo del sensible Ministerio de Seguridad si llega a la Gobernación.

"No tengo definido quien será mi ministro", fue la respuesta del candidato justicialista ayer, ante la pregunta de una participante del videochat de MDZ.

Por otra parte, el senador también se refirió a la coparticipación, agregando que "hay que discutir una ley más equitativa".

Otro de los temas que plantearon los internautas fue la minería. "No hay peor política que no tener política", sentenció Jaque, en lo que fue una crítica encubierta a la gestión de Julio Cobos en el tema minero, donde el Ejecutivo nunca encontró una respuesta ante las presiones de los departamentos que se oponen a la actividad, y de las empresas que intentaron explorar y explotar en Mendoza.

En este sentido el justicialista, quien para no generar polémicas anticipó que "por supuesto estoy en contra de toda actividad que ponga en riesgo la vida", enumeró varias pautas claras para el desarrollo de la minería en la provincia, como determinar los métodos que están permitidos y prohibidos; crear un sistema de control con participación de las organizaciones de la Sociedad Civil; y darle valor agregado a la actividad.

Además anticipó que separará el Ministerio de Turismo y Cultura, bajará la edad máxima de los docentes frente al aula, recuperará la carrera de la administración pública y jerarquizará el Instituto Provincial de la Juventud.

La polémica por los datos que difunde el Indec también formó parte de las consultas. Y ante el conflicto generado entre el organismo nacional y el gobierno mendocino por las cifras provinciales, Jaque indicó: "Quiero pensar que se trató de un error, porque sino sería condenable desde todo punto de vista".

También se mostró contra la despenalización del aborto, y sostuvo que impulsará la educación sexual en los colegios con participación de los padres y de la Iglesia.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 06:02
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mientras no sea Cazaban ni sus ideas de dejarnos sin defensa ante los delincuentes ni el equipo de estos chicagos Boy defensores de los derechos Humanos de los delincuentes todo puede llegar a andar bién. Lo prefiero a Cassia que es coherente y representa el sentir de los mendocinos. Ni mano Dura ni blanda. Sentido Común. Y no mezclar los derechos humanos con la seguridad ni armar un ministerio en conjunto ni con representantes de estos mercaderes de los Derechos Humanos. Jaque debería presentar su equipo de gobierno, al menos, en áreas sensibles como lo es la seguridad, la Salud y La Educación.- Carlos
    1