El videochat político tuvo una gran aceptación entre los mendocinos

La población mendocina se mostró sorprendida y a la vez conforme con la modalidad videochat que implementó desde ayer MDZ para mostrar a los candidatos a gobernador.

El candidato del Partido Justicialista, Celso Jaque, respondió ayer. Mirá el video especial con los mejores momentos.

El primer videochat en la historia política de Mendoza no tuvo un protagonista, fueron cientos. La gran cantidad de mensajes que recibimos de los lectores de MDZ marcaron la pauta en este comienzo de la inédita serie de entrevistas interactivas con los candidatos a gobernador de Mendoza.

Fueron cerca de 200 los mendocinos que se prendieron a la experiencia, que va a tener continuidad con otros candidatos a gobernador de la provincia.

El primer político que se sometió a las preguntas de los mendocinos fue el impuntual pero cordial Celso Jaque. El justicialista se desenvolvió con mucha soltura ante la cámara, y dejó, durante más de una hora, frases que reflejan sus proyectos para gobernar la provincia durante los próximos cuatro años.

La Seguridad es la gran preocupación de la sociedad mendocina, y eso quedó reflejado en las preguntas, ya que un gran porcentaje de las consultas giraron en torno a ese tema. "¿Quién será su ministro de Seguridad?", fue la inquietud que planteó directamente Laura. "¿Qué va a pasar con la seguridad en Mendoza?", agregaron otros muchos lectores.

En cambio, varias personas quisieron conocer la opinión de Jaque sobre otro tema caliente: la inflación y el Indec. "¿Mendoza puede salvarse de la manipulación de la inflación que hace el Indec?", fue la consulta de Sofia.

El vínculo del justicialista con Julio Cobos también fue planteado por los cibernautas. Las dudas fueron desde la complicada relación del Gobernador con los legisladores provinciales que responden a Jaque, hasta cómo hará el senador malargüino para militar por el candidato a vicepresidente por el kirchnerismo.

Educación, Salud, coparticipación, minería, cultura y trabajo fueron otros tópicos importantes donde Jaque tuvo que dar su opinión.

Hubo de todo. Y como ocurre habitualmente, no faltaron los comentarios simpáticos como el de Fernando, que consultó "¿Qué hay que ir a preguntar a Malargüe? ¿Y a quién?". La original consulta se relaciona con el slogan de campaña que usó en candidato del PJ en las internas partidarias: el ya famoso "Preguntá en Malargüe".

También Delia sumó un toque de humor al videochat. "La fiesta del chivo, ¿la trasladará a Mendoza Capital?", preguntó.
Opiniones (14)
22 de febrero de 2018 | 14:23
15
ERROR
22 de febrero de 2018 | 14:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando ingreses a la nota, mirá a la derecha de la pantalla y ahí, en "Notas relacionadas", verás el material adjunto que indica que se puede ver el video que estás buscando Gracias.
    14
  2. Me parece que Jaque pude cambiar la politiqueria de Mendoza, por lo menos lo demostro en Malargüe, antes de su gestion tenia el 30% de desocupacion y hoy es menos al 3%, ademas de pocicionar a ese departamento entre los 100 mejores de Latinoamerica y 1º exportador de papa de Latinoamerica. Adeamas tiene estudios en Harvard, y varios paises de Europa, Africa y America.
    13
  3. Acabo de entrar a la nota y no hallo la parte que conecta al video. ¿Como hago? Saludos
    12
  4. QUE ES MAS IMPORTANTE LA ENTREVISTA A LOS CANDIDATOS O LO HECHO POR MDZ.BASTA DE AUTOBOMBO MUCHACHOS
    11
  5. Felicitaciones MDZ por la iniciativa, y gracias también por ocupar este importantísimo espacio que en Mendoza estaba vacío. Realmente sirve mucho para fortalecer la vida democrático-institucional de la provincia. Pregunta: ¿dónde se puede ver el video?
    10
  6. Esto hace a Mendoza integrarse tecnologicamente al primer mundo y sirve como innovacion a seguir a nivel nacional. Punto en que siempre fue debil respecto a desarrollos interactivos logrados en lugares mas avanzados como Buenos Aires. Los felicito!
    9
  7. CUANDO TE HACES LA PREGUNTA SI SERA EL Q CANBIE LA CARA DE LA POLITICA VIEJA , TE INFORMO Q ESTE TIPO ES POLITICO DESDE Q YO TENGO USO DE RAZON , INTENDENTE DE MALARGUE POR 2 PERIODOS SEGURO Y NOSE SI 3 , LEGISLADOR HACE AÑOS , DIGO , VOS CREES Q ES LA RENOVACION POLITICA????? LO VI ABRAZARSE CON MENEM , GABRIELLI , LAFALLA , Y UNOS CUENTOS INMOBRABLES, ES MAS DE LO MISMO , NI BIFFI , NI IGLESIAS , NI DEMARACHI SON LA NUEVA POLITICA, SON LOS MISMO Q SIGUEN SIEMPRE PRENDIDOS EN ALGUN CARGO POLITICO
    8
  8. Cuándo va a estar el compilado de las preguntas y respuestas?. Lamentablemente, no lo pude ver, a pesar que envié una pregunta, ya que tengo Mozilla. Los felicito por esta iniciativa.!
    7
  9. Probablemente porque no tenías Explorer. Lamentablemente tuvimos que elegir entre dos opciones y nos inclinamos por esa porque es la que posee el 84% de la gente... Quizás se haya debido a esa razón. Igualmente vamos a preparar un compilado de todos los candidatos. y aquí, en esta nota, tenés un resumen, gracias por escribir MDZ
    6
  10. que puede haber pasado??
    5
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve