El Juicio por el motín vendimial comenzó bien para los imputados

"A mí me salvaron los internos", declaró uno de  los guardias que fue tomado como rehén en la violenta revuelta de 2000.

No fue la única afirmación a favor de los presos: el penitenciario sostuvo que dentro de grupo que lo cuidó estaban Humberto Fraile y Miguel Barloa, los únicos imputados que llegaron a juicio.

Mañana declarará Alejandro Espeche, quien era director en ese momento.

Leticia Mayorga no es Licenciada en psicopedagogía, y ahora tampoco es diputada. La alvearense renunció hoy a su banca en la Cámara baja, luego que sus pares le aconsejaran ayer que presentara la dimisión. En caso de no hacerlo, los diputados la hubieran echado.

Cerca del mediodía, Mayorga llegó a la Legislatura acompañada por una escribana y sus asesores legales. Incluso hoy llegó a la provincia el medíatico abogado porteño Miguel Angel Pierre, quien fuera asesor de Carlos Menem y defensor del padre Grassi. El letrado contratado por la ex diputada también le aconsejó que renunciara antes que el resto de la Cámara decidiera echarla.

Hay que recordar que ayer la alvearense llegó a la Casa de las Leyes para informarle a los legisladores que ella no se hizo llamar “licenciada en Psicopedagogía”, sino que sólo usó la abreviatura “Lic.”, que posee las más diversas y sorprendentes acepciones. Los diputados no le creyeron, y le bajaron el pulgar. "Leticia, renunciá o te echamos" fue una de las frases que sonó fuerte en esa reunión.

Entonces Mayorga, sin apoyo alguno, presentó su dimisión ante Carlos Manzitti, el secretario legislativo de la Cámara baja. La justicialista daría en algunas horas una conferencia de prensa para dar las explicaciones de su situación.
Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 09:41
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"