Gobierno uruguayo asegura que la valija de Antonini Wilson era para Argentina

Asíu lo aseguró Gonzalo Fernández, secretario de la presidencia de ese país quien contradijo los dichos del jefe de Gabinete argentino Alberto Fernández. El funcionario se manifestó de tal forma durante una reunión privada que mantuvo con diputados opositores del Partido Nacional.

Buenos Aires - NA.  El secretario de la Presidencia del Uruguay, Gonzalo Fernández, afirmó hoy que al gobierno de Tabaré Vázquez "no le cabe duda" que la polémica valija con 800 mil dólares del empresario venezolano Guido Antonini Wilson "tenía como destino Argentina".
  
De esta forma, el funcionario negó que la valija fuera dirigida a Uruguay, tal como había sugerido el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
  
Ocurre que Antonini Wilson se trasladó hacia Uruguay luego de que en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery le incautaran la valija con 800 mil dólares que pretendió pasar por la Aduana argentina sin declarar el pasado 4 de agosto.         
  
El funcionario se manifestó de tal forma durante una reunión privada que mantuvo con diputados opositores del Partido Nacional, quienes solicitaron explicaciones acerca del rol jugado por Uruguay en el marco del caso Antonini Wilson, puesto que el empresario venezolano visitó en reiteradas ocasiones ese país.
  
Así lo confirmó el legislador Pablo Abdala, quien participó del encuentro con Fernández, y además no descartó la posibilidad de crear una comisión investigadora a los efectos de avanzar en el esclarecimiento de los hechos.
  
"(Antonini)ha participado en tratativas vinculadas con negocios de carácter comercial con acuerdos energéticos de los que está suscribiendo el Uruguay con Venezuela y esto obliga al Gobierno a aclarar este asunto", subrayó Abdala en declaraciones a Radio El Espectador. 
  
Según el diputado, durante la reunión Fernández se comprometió a "investigar a fondo" el asunto.
  
Por su parte, el dirigente de la Federación Uruguaya de viviendas por ayuda mutual(Fucvam), Daniel de Souza, afirmó que el gremio ha puesto sobre la mesa varias denuncias para que se investiguen los acuerdos entre la empresa Umisa, que arma y exporta casas prefabricadas a Venezuela y donde estuvo el año pasado el polémico empresario Antonini Wilson.
   
En declaraciones a la radio uruguaya, De Souza afirmó que si se sigue la línea de investigación, el padre de Antonini Wilson "es el socio fundador de una de las empresas que son contraparte de estos negocios con Uruguay".
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 08:30
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"