Cobos suspendió una actividad pública por la polémica con el INDEC

Así lo difundió esta tarde Noticias Argentinas (NA) aclarando que la ministra de Economía, Laura Montero, debió hacerse cargo de las declaraciones que derivaron por el conflicto en el índice de inflación provincial.

El gobernador, Julio Cobos, suspendió hoy en forma imprevista una actividad pública en medio de la polémica por los índices de costo de vida elaborados en su provincia y los que finalmente publicó el INDEC, y dejó las explicaciones en manos de su ministra de Economía, Laura Montero, y de la oficina de Prensa de la Gobernación, difundió la Agencia Noticias Argentinas (NA).

Según consultas realizadas por MDZol.com, la única actividad que tenía programada el Gobernador era a las 10 de la mañana, donde tenía previsto participar del anuncio de “Mendoza Logística”,
  
"El gobernador está totalmente comprometido con este número (el 3,1 por ciento). Siempre he recibido su apoyo en cuanto en la metodología", dijo Montero a NA, primera candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria.
  
La polémica se agudizó cuando el INDEC publicó otra cifra de inflación (1,5 por ciento), tras demorar siete horas en distribuir los datos, ya que en lugar de darlo a conocer a las 16, recién lo hizo a las 23 del lunes.
  
La ministra mendocina negó también versiones que decían que su subordinada Patricia Giménez había sembrado confusión por pertenecer al sector del radicalismo que responde al ex gobernador radical Roberto Iglesias, alineado con el candidato presidencial Roberto Lavagna.
  
"Realmente es una pena que se genere un manto de sospecha sobre algo que siempre hemos tratado de hacer en forma transparente", señaló Montero.
  
A su vez, la oficina de prensa del gobierno de Mendoza difundió la nota en la que se le pide a la titular del INDEC, Ana María Edwin, que "rectifique o ratifique la información difundida".
  
El escrito agrega que si "se considera que la rectificación solicitada no corresponde, debido a un cambio metodológico, que justifique dicha variación".
  
El INDEC demoró siete horas para informar el IPC nacional y avivó las sospechas de que en realidad se estaba retocando las cifras.
  
Como la difusión se realizó a las 11 de la noche se supone también que se intentó que el índice tuviera la menor difusión posible en los diarios del interior del país.
Opiniones (3)
22 de julio de 2018 | 00:49
4
ERROR
22 de julio de 2018 | 00:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La ministro guarda algo de dignidad y parece que no quiere hacer mas papelones. Eso esta muy bien pero....no pensaron todos los sapos que se van a tener que tragar cuando ya esten dentro de kirchnerismo? Uno en el senado y la otra en diputados.
    3
  2. siempre lo a sabido,trato de ocultarlo por un tema electoral,y como siempre la culpa no es de el es de los demas,en este caso le hecho el fardo a la ministra,que falsedad.
    2
  3. En cualquier momento van a tener que redactar la nota nuevamente, cambiando la palabra "candidata a Diputada" por la de "EX candidata que osó hablar".... cuac...
    1