El intendente de Tunuyán considera que la denuncia de fraude es electoral

Eduardo Giner, responsable del ejecutivo del departamento, se defiende de las acusaciones que podrían ponerlo en manos de la justicia. Dice que "es una causa que se reabre por la cercanía con las elecciones". Lo involucran en ilícitos vinculados a la Fiesta de la Tonada

Eduardo Giner, intendente de Tunuyán afirmó hoy como "sin ningún fundamento hablar de fraude al referirse a montos y falencias ya que se trata de informaciones que se encuentran bajo secreto de sumario”. En relación con las acusaciones que lo vinculan con la empresa de cathering Los cuatro hermanos SRL dijo que "es la propietaria de un restaurante que provee desde hace más de 10 años al Municipio, incluso desde antes de que yo sea intendente, y en tres años los montos fueron de $50 mil”, en contraste con las versiones que ubican como cercano a los $500 mil la cifra de las posibles estafas.

También aclara que dicha sociedad proveyó de viandas para diversas áreas vinculadas a la comuna, y admite que ese ítem fue uno de los cuestionados  a través de un pedido de informes sobre el tema. En este sentido dijo que “el funcionario involucrado (Oscar Lausi) decidió presentar su renuncia, que fue aceptada, para facilitar la investigación”. Finalmente concluye que considera “llamativo” el hecho de que esta denuncia se publique un mes antes de las elecciones, cuando sus actuaciones cerraron en el 2005,

Mientras tanto, uno de los denunciantes, Daniel Cassia informó a MDZ que “se encuentra a la espera de si habrá o no compulsa jurídica” y  manifestó que tiene una hay gran ansiedad “porque esta semana se determina si hubo o no responsabilidad en actos de corrupción vinculados a los gastos relacionados con los eventos comunales, ya que de Rozas (Fiscal de investigación) ha solicitado información a entidades como AFIP, la Dirección de Rentas y Personería Jurídica”.

El pasado miércoles se hizo público el pedido de informe de los diputados Daniel Cassia y Jorge Tanús, del Frente para la Victoria Justicialista a la Fiscalía de estado, por irregularidades en contrataciones y facturaciones en el Municipio de Tunyán, que de comprobarse llegaría a un perjuicio cercano a los $500 mil.

El expediente, que se encuentra en secreto de sumario, es estudiado en estos días por el Fiscal de Investigaciones a cargo, Joaquín de Rozas, quién analiza  las pruebas de los 34 expedientes donde figurarían groseras irregularidades y falencias en la contratación de servicios para diversos eventos locales.

Recordemos que a principio de 2007,  por diversos cargos presentados por los ediles respecto de las mismas irregularidades que ahora presentan Cassia y Tanús, renuncia el director de eventos de la Municipalidad, Oscar Lausi. Fue por cuestionamientos del Concejo Deliberante,  que quedan sin efecto en ese ámbito ya que se desestimaron que hubieran existido ilícitos. Al respecto Eduardo Giner, actual jefe comunal y en funciones cuando sucedió el caso, dijo que " (Lausi) lo hizo para dejarme las manos libres para actuar".

El caso toma nuevamente resonancia pública cuando los diputados del Partido Justicialista, reabren la causa que en aquel entonces no llegó a la instancia judicial, ya que fue desestimada por falta de pruebas.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 00:49
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 00:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"