Gestionan que el regreso de Divididos a San Martín sea pronto

Esto lo han sostenido desde la organización del General Rock. "Anoche estuvimos hasta la madrugada hablando con Mollo en el hotel", dijeron. Y aclararon: "La agenda de Divididos tiene compromisos por lo que no sabemos si se hará en quince día o en un mes. O tal vez en más tiempo". Mirá el video del único tema que ejecutó Divididos: Debede.

Aún no se ha confirmado cuando será el tercer día del General Rock pese a que no estaba programado que fuera suspendido. Medida que ha sido confirmada hoy por la mañana luego de que anoche, hasta las seis de la mañana, parte de la producción local debatiera sobre el asunto en un hotel de San Martín.

"Estuvimos hasta la madrugada hablando con Mollo y los demás integrantes de Divididos y por el momento es muy difícil decir cuándo se hará el toque. Si se realiza pronto será gratis y en verdad será como una presentación exclusiva de Divididos. Pero no puedo decir si la vuelta a San Martín de Divididos será en quince días, en un mes o tal vez en más tiempo", dijo la fuente comunal. 

Involuntariamente, la organización y la aplanadora rockera cumplirán en forma diferida con la promesa de realizar el cierre del festival del Este que espera el público. Esto, luego de que la bravura de la naturaleza decidiera que el show debía parar anoche a pesar de todos los esfuerzos demostrados por los músicos y la misma producción.

Pero lo que no se sabe, ni siquiera cuándo se sabrá, es el día y la hora en los que Divididos volverá a pisar suelo sanmartiniano. El asunto es que la banda porteña tiene una abultada agenda y compromisos próximos hacen que no sea previsible que el cierre del General Rock se realice en un plazo inmediato.

A ello se suman problemas técnicos de provisión de sonido. Al parecer, algunos de los equipos no están disponibles debido a que se habrían visto afectados por la inclemencia que ayer aceleró el cierre del General Rock. Una versión indica que parte del sistema estaría comprometido para otro suceso.

Sin embargo, en el ambiente ha quedado flotando el espíritu demostrado por los mismos artistas, quienes en el caso de Divididos "volverán a terminar el festival", aseguraron los organizadores comunales.

Es que, por más que los artistas tomaron la posta de mantener a la gente entretenida -y al palo- bajo una cortina de agua que comenzó a descargarse pasadas las 23.30, la rebelión de la naturaleza pudo más, cuando arremetió por segunda vez, hasta con la fuerza combativa de Ricardo Mollo que -por momentos bajo la tormenta- le ofreció el rostro al granizo.

El meteorito atacó al público que en ese momento comenzaba a sobrepasar las 30 mil almas. Para ese momento ya los ingresos al Teatro Griego habían sido liberados por orden del intendente Jorge Omar Gimenez, quien había tomado la decisión antes de la presentación de la banda de “Goy” Ogalde, “por cuestiones de seguridad ya que había mucha gente a esa altura del festival que quería entrar”, explicó.

El meteorito atacó a los músicos, debido a que ingresó en el ambiente del General Rock desde el Este. En 45 grados la trayectoria de la tormenta ingresó al escenario produciendo una alta probabilidad de un corto circuito que afortunadamente no se produjo.

Cuando finalizó Karamelo su presentación, la primera descarga de la tormenta había cesado y el calor de la tarde había sido felizmente sofocado. El manto precipitado recargó las pilas de los presentes quienes se aprestaron, refrescados, a vivir el último número: Divididos.

Hubo un lapso para cambiar los instrumentos sobre el escenario. En ese momento la gente hacía coros y batía palmas acompasadamente. La euforia se respiraba en el aire mientras en la carpa de los periodistas ingresaba un ejército de curiosos, con credenciales de prensa colgadas en el cuello, para presenciar la conferencia de prensa de Karamelo.

Mientras finalizaba la ronda ante los periodistas, la carpa se estremeció. Hubo un sacudón seguido por el ruido ensordecedor de un remolino de viento que había bajado en cuestión de micro segundos al terreno. Inmediatamente comenzó a caer un mar. Dentro de la carpa comenzaron a caer goteras y el ceño de algunos asistentes del festival se frunció.

Cuando todo hacía temer lo peor, sucedió algo imprevisible. Se escuchó que había largado, en esas condiciones, Divididos.

La voz de Ricardo Mollo, había partido el ambiente en dos con el principio de la letra de "Debede". Pocos dudaron dentro de la carpa y salieron, cámara en mano, a enfrentar la tormenta siguiendo el ejemplo de Divididos.



Fueron minutos de combate cuerpo a cuerpo. Junto a la torre Este de sonido, el agua caía furiosa y Mollo, con el pie derecho sobre el parlante de retorno, estiraba el cuello como toreando a la contingencia. Lo disfrutó y la gente se puso como loca. Rápidamente un mar de bolsitas de nylon cubrió teléfonos celulares y cámaras que recogían el mejor momento del General Rock.

Menos de tres minutos bajo la lluvia con Dividididos, y el Parque Agnesi estaba rabioso de adrenalina. Muchos creyeron por un momento que el show debía ser así, festejando junto a la naturaleza. Mollo no paraba de cabezar la lluvia, de gritar y de exigir a la viola, hasta que comenzó el granizo.

La mala noticia -la proximidad de una tormenta granicera- ya había sido  motivo de conversación en el carpa de periodistas. Un asistente municipal había asegurado que la celda granicera sobre el Agnesi era chica pero que estaba.

El granizo cayó desde el último minuto de “Debede” y al terminar -el tema-, Mollo gritó por última vez sobre el escenario, giró la cabeza y vio que uno de sus asistentes hacía señas de “no va más”. Fue entonces cuando dejó la guitarra y se perdió en el fondo del escenario. Tras las tablas, lo esperaban unas 20 señoritas que morían por un autógrafo.

Las 30 mil personas debieron retirarse con cautela debido a que la luz se había cortado por unos minutos y las lagunas de agua formadas en muchos casos eran descomunales.

Letra del único tema que tocó Divididos: Debede

We walked down to the disco
on that saturday night.
You know, you really looked good,
you know, I felt all right
We walked to that Disco
on that saturday night.
You know, I really looked good
you know, I felt all right.

Disco Baby Disco!
When you're dying in your bed.
Disco Baby Disco!
When you're crying in your head.
Disco Baby Disco!
You don't know rock and roll.
Disco Baby Disco!
Is gonna satisfy your soul...Yeah!

Well I don't know, but I've been told,
the streets of heaven are lined with gold.
I don't know but I've been told,
the streets of heaven are lined with gold.
I wonder if it can get much worse
if the Russians get up there first?Eh? Ha, ha!

Disco Baby Disco.
Do it when you'r down.
Disco Baby Disco.
Do it upside down.
Disco Baby Disco.
Writhing in your bed.
Disco Baby Disco.
You're dancing on your head.

Cu-cu, cu-cu, cu-cu chu cho!
Cucurucho!
Disco!...

 

 

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 06:47
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve