Bernardino Rivadavia dirimirá la serie en tercer partido

El equipo del Este provincial le ganó por 6 a 4 a Andes Talleres y definirá la semifinal del Torneo Clausura de hockey sobre patines en un tercer partido.

Basado en una gran entrega y con un Eduardo espín inspirado, Bernardino Rivadavia derrotó por 6 a4 a Andes Talleres y forzó un tercer partido en la serie semifinal del Torneo Clausura de hockey sobre patines.

El quinteto que dirige Pierto Bonet fue ambicioso y salió decidido a empardar las acciones para seguir con vida en el Torneo Mendocino.

Talleres no pudo mantener el nivel que había evidenciado en el primer juego y al final fue doblegado por un inspirado anfitrión que sueña en introducirse en la final del certamen.

Hockey sobre patines
Torneo Clausura  
Bernardino Rivadavia Andes Talleres
Mauro Berlingeri Luis Maldonado
Juan Manuel Espín Octavio Vera
Eduardo Carrascosa Matías Fernández
Nahuel Marigliano Exequiel Tamborindegui
Eduardo Espín Miguel Nicolás
Dt: Pierto Bonet Dt: Marcelo Inella
Pista: Bernardino Rivadavia
Ingresos: en Rivadavia entraron Alberto Pippi
Ezequiel Rini y Emiliano Gil; en Talleres
entraron: Guido Pellizari, Juan Fontán y   
Enrique Muzzio:  
Goles: para Rivadavia anotaron Eduardo  
Espín (3), Eduardo Carrascosa y Nahuel   
Marigliano; para Talleres lo hiceron  
Tomborindegui, Miguel Nicolás (3)  
Árbitros:Carlos Sas y Miguel Messina  

Estudiantil saca ventajas en la Liga Nacional

David Farrán se despachó con tres goles. El pibe Germán Santiago, con otros tres. Los dos fueron los verdugos de la noche en favor de Estudiantil, pero otra vez la actuación superlativa del técnico-jugador David "El Colorado" Farrán eclipsó todo el amor propio y el corazón de Unión, que insospechadamente llevó al alargue el segundo partido de la serie final por el título de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines.

Al final, Estudiantil ganó 7-5 en el alargue (el partido había terminado igualado en 5 en el tiempo regular). Y ahora la serie quedó 2-0 en favor del equipo de la calle Guemes que, de ganar el próximo (se jugará el lunes venidero), se consagrará campeón de la edición 2008 del certamen.

Anoche, en un colmado estadio cubierto del Parque, a los dos les salió un partidazo. Pero partidazo de principio a fin. De esos emocionantes. Con un ida y vuelta permanente en el juego. Con goles, muchos goles, con situaciones cambiantes, con dominios compartidos. Que terminó empatado en el tiempo regular. Que recién se definió en el alargue. Cuando las piernas traicionan. Cuando el cuerpo ya no obedece las órdenes del cerebro.

Estudiantil tuvo ese "As de espadas" que es el Colorado Farrán. Y Unión le antepuso garra y corazón. Por eso la historia fue tan pareja que recién se volcó en favor de uno en el tiempo suplementario.

Unión madrugó y antes del primer minuto de juego ya estaba en ventaja. Pero Estudiantil fue armando su juego y no sólo empató en el primer tiempo el tablero sino que en el segundo tomó las riendas de todo y, con tres goles, fue como que sentenció la historia. Pero ahí es donde apareció la estirpe del Azul de Villa Krause y llegó al increíble empate.

El Verde, de nuevo con el Colo de abanderado, sacó diferencia y sólo tenía que aguantar. Pero se equivocó y en los últimos 20 segundos Unión le volvió a empatar con un penal. Alargue y... Sí, de nuevo el Colorado y otra vez diferencia en favor de los Albiverdes. Y de nuevo el pibe Santiago y, ahí sí, partido terminado. Partidazo a decir verdad. Se viene el tercero y con él todos los sueños Verdes...

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 06:47
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve