Cristina se reunió con científicos y mañana habla ante empresarios

La primera dama estuvo acompañada por Héctor Timmerman, el cónsul argentino en Nueva York; el ministro de Educación, Daniel Filmus, y el matemático y periodista Adrián Paenza. La senadora y candidata disertará el miércoles a las 12.00 ante cientos de empresarios en America Society-Council.

Buenos Aires - NA. La candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió hoy con científicos argentinos radicados en Estados Unidos, ante quienes aseguró que el desarrollo de las ciencias aplicadas en la Argentina prevendrá "las crisis cíclicas", mientras se espera su disertación de mañana ante empresarios en el Council of Americas.
  
"Me interesan los descubridores para tener aplicadores y así tener ventajas sobre otros países, esta es la clave de la etapa que se viene, si lo logramos hacer, el salto será cualitativo y definitivo", afirmó la legisladora durante el encuentro en la sede del consulado de Nueva York.
  
La primera dama estuvo acompañada por Héctor Timmerman, el cónsul argentino en Nueva York; el ministro de Educación, Daniel Filmus, y el matemático y periodista Adrián Paenza.
  
Tras escuchar la exposición de varios científicos, Cristina destacó que con el desarrollo de la ciencia aplicada se evita que "Argentina caiga en las crisis cíclicas" y que se previene que "cada elección sea una ruleta rusa".
  
"Si gana uno, vamos para un lado y si gana otro nos vamos para el contrario", graficó la candidata, y dijo que ese esquema "es impensable para cualquier cabeza del mundo desarrollado" y que "sólo pasa en la Argentina".
  
La senadora y candidata disertará este miércoles a las 12.00 ante cientos de empresarios en America Society-Council of the Americas, cuya titular es Susan Segal, en el hotel Waldorf Astoria.
  
Tal como lo viene haciendo en sus viajes al exterior, la candidata presidencial defenderá allí los lineamientos económicos del Gobierno del presidente Néstor Kirchner y buscará despejar interrogantes acerca de la previsibilidad de su eventual gestión a fin de alentar las inversiones.
  
A las 16:00, en tanto, la senadora acompañará a su marido a un encuentro con el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, en el Sheraton hotel.
  
El jueves, la senadora recibirá a las 16.00 a integrantes de la comunidad judía, en el hotel Four Seasons, y una hora y media hora más tarde hará lo propio con la vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Pamela Cox.
  
El viernes, Fernández de Kirchner tendrá una reunión con la canciller de Israel, Tzipi Livni, en el Four Seasons, y luego almorzará con el presidente de la Federal Reserve Bank of New York, Jerry I. Speyer, en el centro financiero de Wall Street.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 10:39
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 10:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"