Un argentino quedó fuera del Dakar por un problema cardíaco

Claudio Sampieri, argentino radicado en Chile hace 25 años, busca un reemplazante después de que su médico le prohibiera participar en el rally por tener bloqueada una arteria.

Hace ocho meses, Claudio Sampieri buscaba a través de un aviso en "El Mercurio" a pilotos interesados en competir en el Dakar.

Hubo muchos interesados preliminares, pero nadie concretó el acuerdo con su equipo, que ofrecía un auto armado y asistencia en ruta. Igual, él preparó un vehículo y se inscribió en la prueba.

Sin embargo, ahora no podrá concretar ese sueño. "En un entrenamiento me empecé a sentir ahogado. Fui al médico y me encontró una afección coronaria. Tengo bloqueada una arteria y no me dio la autorización para correr.

Es muy riesgoso", se lamenta el argentino de 45 años, avecindado en Chile desde los 20. "Un Dakar exige al máximo el cuerpo.

Y en 2007 ya murió un piloto de un infarto. Es un tema delicado y complicado", agrega, recordando al motociclista Eric Abijoux, quien por un paro cardíaco se convirtió en la 55ª víctima fatal de la prueba.

Ahora, Sampieri nuevamente busca piloto. "Llevaba cuatro años armando este proyecto. He mandado mails en Chile, Argentina y España.

Sé que muchos querrán correr tratando de pagar lo menos posible, porque hay muchos 'cuervos' esperando alguna oportunidad así. Tengo hasta el 10 de diciembre para alcanzar a resolver esto. A mí me gustaría que me reemplazara Roberto Hernández, un serenense que ha tenido buenos resultados en los Baja chilenos.

Ojalá se entusiasme, aunque va a tener que entrenar todos los días seguidos para adaptarse al auto. Si no, voy a perder toda la inversión", explica.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 05:13
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve