El traslado de la comitiva K a Estados Unidos cuesta US$ 300 mil

Es por el alquiler de un Jumbo Boeing 747-200 con capacidad para 400 pasajeros, aunque el total de la comitiva es de unas 40 personas. El alquiler de la aeronave se realizó a Aerolíneas Argentinas, a pesar de que el avión presidencial Tango 01 funciona con normalidad.

Buenos Aires - NA.  El nuevo viaje del presidente Néstor Kirchner y la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, a los Estados Unidos se concretó en un avión alquilado a la empresa Aerolíneas Argentinas, por un costo total de 300.000 dólares.
  
Según versiones periodísticas publicadas en esta capital, el jefe de Estado se trasladó a la ciudad de Nueva York en un Jumbo Boeing 747-200 con capacidad para 400 pasajeros, aunque en total lo acompañan unas 40 personas.
  
El alquiler de la aeronave se concretó a pesar de que el avión presidencial Tango 01 funciona con normalidad.
  
El alquiler de 300.000 dólares de la aeronave utilizada por el Presidente incluye combustible, gastos operativos y el estacionamiento en el destino.
  
Según la publicación, mover el avión presidencial Tango 01, en cambio, hubiera costado 140.000 dólares.
  
Para viajar a los Estados Unidos o a Europa, el Tango 01 debe hacer escala para cargar combustible, lo que no ocurre en el caso del Jumbo Boeing 747-200, que tiene autonomía para volar en forma directa.
Opiniones (2)
21 de junio de 2018 | 13:11
3
ERROR
21 de junio de 2018 | 13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con ese dinero que estan gastando, se podrían alimentar a los indios tobas en extinción en el Chaco. De todos modos las elecciones son en Argentina y no vale nada que caiga bien en USA, somos nosotros los que votaremos. Por supuesto luego no nos quejemos si elegimos mal.
    2
  2. Cómo nos siguen cag... $1.000.000 sólo para ir a hacer campañas políticas a EEUU?? Bancarnos que mundialmente nos dejemos muy mal parados con ese tema de la "reina Cristina" como salió en todos los medios de comunicación, ya me parece muy mal, pero pagar tanto sólo por un viaje de unos poquitos dias. Que justo que no hubo paro de controladores aereos ese día, no? Miles de personas quedaron paradas días por tantos paros en el aeropuerto y ellos toman todo un avión sólo para 40 pers. Esa publicación que mencionó a esta mujer como "reina" es terrible, nosotros gracias a dios no tenemos reyes y podemos sacar a nuestros gobernantes de su puesto cuando no hacen las cosas bien, pero a un rey no se lo puede sacar nunca, ahora yo me pregunto, ¿quién ha pensado que el pueblo argentino ya le dio esa "representatividad" a esta Sra? ¿En que posición quedan los demás candidatos? ¿Con tantos viajes, si sale electa presidente, la veremos algún día en Argentina?? Muerto el Rey... viva... la democracia y la soberanía del pueblo!!
    1