Ante la ONU:  Kirchner hará un "fuerte rechazo" al terrorismo

Así lo adelantó el senador Miguel Angel Pichetto, en referencia al discurso donde se espera que el Presidente haga un reclamo por el atentado a la AMIA. Por su parte, el jefe de Gabinete reiteró que el mismo será de índole judicial y no político. Según el embajador Bordón, hay “expectativa” por lo que vaya a decir el jefe de Estado.

El titular de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Angel Pichetto, afirmó este martes que el presidente Néstor Kirchner hará un "fuerte rechazo del terrorismo internacional" y también reiterará "la necesidad" de que organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional se "reformulen".

Pichetto, en diálogo con Télam, explicó que Kirchner, en su discurso de las 16 de esta tarde hora local (una más en Argentina) en la ONU "va a sostener dos líneas centrales que ha reiterado en las Naciones Unidas desde la primera vez, que es un fuerte rechazo, cuestionamiento, al terrorismo internacional del que Argentina ha sido víctima ".

Sostuvo el senador que "también formará parte de su mensaje algo que repitió aquí que es la necesidad de que los organismos internacionales, como el FMI, se reformulen, tengan políticas de apoyo y no las políticas que han tenido hasta este momento".

Que nadie se ofenda

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo hoy que el discurso del presidente Kirchner "no debe llamar a la ofensa de ningún país del mundo".

"No hay que esperar más que una reivindicación de los derechos soberanos de la Argentina, que son derechos no sólo económicos, sociales y territoriales, sino también en algún caso puntual a reclamar que un hecho que ha ocurrido en su territorio no quede impune", dijo a radio Belgrano.

El jefe de Gabinete se refirió así al contenido del mensaje que Kirchner dará esta tarde, en el que fijará su posición sobre la investigación del atentado a la mutual judía AMIA en Buenos Aires, ocurrido hace 13 años.

"Que nosotros pidamos que la comunidad de naciones colaboren con nuestros jueces para desentrañar la verdad no me parece un exceso de ningún modo", finalizó.

Gran expectativa

El embajador argentino en los Estados Unidos, José Octavio Bordón, destacó la “expectativa" creciente por el quinto y último discurso que ofrecerá esta tarde Kirchner.

En diálogo con radio Rivadavia, Bordón hizo un repaso de las expectativas que había en el mundo por el futuro de la Argentina, cuando Kirchner asumió al frente del Ejecutivo nacional en el 2003 en medio de la "profunda crisis social y económica" que se abatía sobre el país.

"Es importante remarcar que esta será la quinta ocasión en la que el Presidente hablará ante Naciones Unidas y a pocas semanas de la elección que definirá a su sucesor", señaló.

Según el balance realizado por el diplomático, en relación al 2003, "hay un clima de confianza y expectativa no sólo en el gobierno sino en el país".

Bordón señaló que, en este marco, el Presidente abordará en su discurso ante la ONU "temas sustanciales como el desarrollo económico, la paz y la democracia en el mundo con una visión integral" por encima de los temas que "provocan mayor expectativa pública".
Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 03:52
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"