Jaque inauguró una obra de Irrigación cerca de El Manzano

Acompañado de varias autoridades provinciales, el gobernador Celso Jaque inauguró este mediodía la obra de modernización del sistema de riego de Arroyo Grande, ubicado sobre el camino que lleva a El Manzano Histórico, en el departamento de Tunuyán.

Como punto final de una mañana repleta de actividades protocolares, el gobernador Celso Jaque inauguró este mediodía la obra de modernización del sistema de riego de Arroyo Grande, del Departamento General de Irrigación, ubicada a pocos kilómetros de El Manzano Histórico, sobre la ruta 94.

En su discurso inaugural, Jaque señaló la importancia de la obra de Irrigación para los cultivos de la zona y recordó que se está llevando a cabo la construcción de otros proyectos en los departamentos de Tupungato, General Alvear y San Rafael.

Desde Irrigación señalaron que la obra de modernización del sistema de riego de Arroyo Grande, que pertenece a la cuenca del río Tunuyán Superior y requirió de una inversión total de 8 millones de pesos, beneficiará a 1.200 hectáreas empadronadas de los distritos tunuyaninos de Los Sauces, Villa Seca y Vista Flores.

La obra consiste en la impermeabilización del canal Arroyo Grande, que corre paralelo a la ruta 94, y de las ramas Videla, Los Sauces y Canal Nuevo. La longitud total de la obra es de 12 km.

El nuevo sistema de riego Arroyo Grande permitirá equilibrar la oferta de agua de la zona, que en primavera es escasa y en verano suele ser en exceso. “Esta obra permitirá un mejor aprovechamiento de los excedentes hídridos estacionales”, señaló el superintendente de Irrigación, Eduardo Frigerio.

Una mañana movidita

Jaque llegó a las 9 de la mañana a Tunuyán y allí comenzó una vertiginosa minigira protocolar. El primer punto de la agenda fue el cierre de la semana de educación vial, un evento organizado por la Dirección Provincial de Vialidad y Gendarmería Nacional, en el que el gobernador habló ante unos pocos alumnos de departamento.

Una hora después llegó hasta Colonia Las Rosas para cortar la cinta del nuevo laboratorio de análisis clínicos de esa localidad. Pocos minutos después pasó a saludar por la escuela Ignacio Rodríguez del distrito de Vista Flores, en donde aprovechó para regalar una bandera, muchas pelotas de fútbol y una impresora.

Jaque estuvo acompañado todo el tiempo por la diputada nacional, Patricia Fadel, y sus ministros de Infraestructura, Francisco Pérez, y de Salud, Sergio Saracco. Además, el intendente de Tunuyán, Eduardo Giner, estuvo presente en todos los actos, al igual que el administrador de Vialidad Provincial, Enrique Soler.

La mañana siguió con una breve visita a la planta de la productora y envasadora de cerezas Carleti, también en Vista Flores, para luego terminar en la obra de Irrigación, en el camino a El Manzano.
Opiniones (1)
23 de abril de 2018 | 11:26
2
ERROR
23 de abril de 2018 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SR. JAQUE ESPERO QUE SU DISCURSO LO MENCIONO SIQUIERA. Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Contrato de Préstamo Nº 899/OC-AR-1 Provincia de Mendoza Departamento General de Irrigación4. Obra Modernización sistema de riego Arroyo Grande 4.1. Descripción de las Obras La obra consiste principalmente en la impermeabilización del canal Arroyo Grande y sus tres ramas derivadas: Licitación Pública Nacional Nº B1-75-O-01/2006.JAJAJAJAJAJAJAJ
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec