Asambleístas de todo el país están reunidos en Tunuyán

Esta mañana comenzó la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) que se lleva a cabo en la ciudad de Tunuyán. Representantes de Asambleas de todo el país se reúnen por octava vez para tratar temas relacionados con la protección del ambiente y la explotación de los recursos naturales.

Por octava vez se lleva adelante la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), el espacio conformado por asambleístas de todo el país, autoconvocados para el tratamiento de temáticas relacionadas con el medioambiente y la explotación de los recursos naturales.

Desde las 9 de la mañana en Tunuyán comenzó la primer jornada del encuentro, acreditándose más de 120 asistentes llegados desde distintos puntos del país; se espera una convocatoria cercana a las 500 personas.

A partir de las 15 se inició la gran asamblea, donde se analizará el cronograma desarrollado durante las UAC anteriores. Con esta acción se busca definir cuál será el eje que encamine la actual, y también las próximas, reuniones asamblearias de todo el país, debatiendo y consensuando un proyecto común.

Mañana se trabajará en cuatro comisiones, que abordarán las siguientes temáticas: región cordillerana, agronegocios, contaminación urbana y asuntos legales. Uno de los puntos principales que se abordarán en la asamblea, es el reciente veto presidencial a la ley de glaciares, definiéndose alguna medida concreta como forma de repudio.

Además de las comisiones de debate y trabajo, la UAC ha organizado diferentes espectáculos para después de la cena, entre los que se encuentran obras de teatro, audiovisuales y música. El encuentro se lleva a cabo en el predio del albergue municipal de Tunuyán y continuará hasta el domingo.
Opiniones (2)
23 de febrero de 2018 | 08:09
3
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MDZ destaca esta nota de un grupo radicalizado que se autodefine como combativo a todo el sistema actual y contra inversiones extranjeras de todo tipo, contra la agricultura moderna, contra el desarrollo y hasta contra el Rally Paris Dakar que UDS mismo publicitan. Y nada escribieron de la declaracion de interes nacional del proyecto de potasio que invertira $11500 millones, dara mas de 6000 puestos de trabajo, pagara impuestos anualmente por $4000millones. Mejor de TRABAJAR NO HABLEMOS.
    2
  2. Asambleístas, se pudrió todo no hay vuelos, las rutas están cortadas, el país es un caos, se fue la Picolotti, se suspende, a laburar y apretarse el cinturón, que vienen épocas jodidas
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve