Mañana arranca el 8º Encuentro de la UAC, en Tunuyán

La Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) comenzará mañana su 8º Encuentro que esta vez se realizará en Tunuyán. Este encuentro, que se extenderá hasta el domingo, reunirá a unas 400 personas de distintas partes del país que luchan por eliminar la contaminación de algunas actividades industriales.

El 8º Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas de todo el país comenzará mañana en Tunuyán y se extenderá hasta el próximo domingo.

Según explican sus propios miembros, la UAC es un espacio de asambleas y grupos que comparten la convicción de que la unión hace la fuerza; no tiene ni comité directivo ni de gestión, ni autoridades ni voceros. La UAC se construye a sí misma en el encuentro, en su accionar y en su mensaje que busca detener la destrucción de seres y ambiente, revisar el modo actual de producción y consumo y pensar nuevas formas de existencia y relaciones en el planeta.

La actividad de este encuentro, que prevé reunir a unas 400 personas de distintas partes del país, comenzará a las 9 de la mañana en el predio del Albergue Municipal de Tunuyán, donde se realizarán las acreditaciones.

Por la tarde, se discutirá sobre el carácter de la UAC y se harán muestras artísticas de pintura, teatro y audiovisuales.

El sábado comenzarán a trabajar las cuatro comisiones de la UAC, cada una de las cuales analizará un tema: Agronegocios, minería, contaminación urbana y asuntos legales.

El domingo 7 se realizará el plenario general en el que se expondrán los resultados del trabajo de cada comisión y se redactará una conclusión general. Miembros de la UAC adelantaron que en las conclusiones de este encuentro habrá, seguramente, un fuerte rechazo al veto presidencial a la ley que busca proteger los glaciares.

Esta UAC es la tercera que se realiza en el año. A comienzos de 2008 se llevó a cabo una en Córdoba; en agosto, en Catamarca; y ahora en Tunuyán. Además, en noviembre se realizó una protesta de una semana en Buenos Aires para manifestarse en contra del congreso minero Argentina Oro 2008.
Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 21:22
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve