González García, duro con quienes están en contra del aborto

Según las declaraciones del ministro de Salud, "son los que quieren que nada cambie y se oponen a todo sin tener soluciones”. Así respondió al comunicado en el que llamaba a “poner freno al desenfreno abortista.

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que quienes se oponen al aborto, "en una sociedad que tiene centenares de miles de abortos por año, son los que quieren que nada cambie y se oponen a todo sin tener soluciones”.

De esta manera, mediante una entrevista con Página/12 el funcionario respondió al organismo episcopal para la familia que el lunes dio a conocer un comunicado en el que llamaba a “poner freno al desenfreno abortista”, tras la decisión de la Justicia de autorizar la interrupción del embarazo de una chica discapacitada que había sido violada.

“No logro entender cómo pueden decir que están en contra del aborto cuando se oponen tenazmente a que los anticonceptivos y la información que las argentinas de clases medias tienen a disposición en sus hogares, escuelas y farmacias les lleguen también a las mujeres pobres, desprotegidas y desinformadas”, afirmó.

Y agregó en base a la política de este gobierno, que no conoce “ningún otro gobierno que haya hecho una política tan antiabortista como éste”, ya que “nuestros programas tienden a evitar los embarazos no deseados y a la vez sostenemos otros de protección de la madre y el recién nacido como el Nacer o el Niño”.

Además, destacó la promoción de la Ley de Educación Sexual y otra de Salud Sexual y Reproductiva.

Sostuvo que es inminente la aplicación de un protocolo a nivel nacional para evitar que los abortos no punibles se judicialicen.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 01:43
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"