Si querés, podés ser Papá Noel por un día para chicos internados en el Notti

Fudavita realizará una campaña a través de la cual se buscará juntar regalos para los 70 chicos internados en el Hospital Notti en la sección de oncología.  Desde el viernes y hasta el domingo, un stand de la institución está recepcionando los regalos a quienes quieran apadrinar a un niño.

Johana, Zacarías y Ulises, ya escribieron su cartita a Papá Noel pidiendo sus regalos para esta navidad. Entre sus pedidos no figuran ni autitos, ni muñecas, ni play stations, las palabras felicidad para la familia, alegría para el hogar y gratitud a Dios, porque en algunos casos, la enfermedad que padecen ya no está, se repiten en la mayoría de estas misivas.

Algunas de las cartitas de los chicos.



Desde Fundavita, se organizó una campaña para juntar regalos para estos chicos que tienen un denominador común, están internados en el Hospital Notti en la sección de oncología (es la especialidad médica que estudia los tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los malignos, esto es, al cáncer).

La campaña, denominada “Vos podés ser como Papá Noel para uno de nuestros Chicos”, comenzará el viernes en Palmares. Allí la institución tendrá un stand en donde cualquier persona podrá acercarse, llevarse una de las cartas escrita por los chicos del hospital, e intercambiarla por un regalo de navidad.

“La idea es que los mendocinos apadrinen a un niño por una vez –afirmó Julián Bensadón, Gerente de Márketing de Fundavita – la campaña dura hasta el lunes 8 de diciembre. Los regalos  que se donen, serán entregados a los propios chicos y sus familias en una cena show que realizaremos en “La Ventada” (Chacras de Coria), el 17 de diciembre próximo”.

 

Johana Elizabeth Flores Herrera tiene 11 años, tiene una hermana menor de 3 años. En su cartita, escrita en la parte trasera de una hoja de un electrocardiograma, pidió a Papá Noel “alegría para mis padres y hermanita, a quienes adoro”.

 

 

 

 

Ulises, va a cumplir cuatro años el 29 de diciembre próximo. Como es muy chiquitito la carta la escribió su mamá, pero él dibujó en el reverso una casita, un árbol y sus hermanitos mayores (Florencia de 10 años, y Jeremías de 7 años).

En la carta Ulises no pide, agradece a Dios porque su enfermedad LLA (Leucemia Linfoblástica Aguda) desapareció.

 


Por último Zacarías de su puño y letra escribió sobre su tumor en la cabeza y de las largas sesiones de radioterapia, quimioterapia y fisioterapia que tuvo que atravesar. Zacarías en su carta se muestra feliz, "estoy re bien",dice. También pinta y dibuja, para lograr que Papá Noel, también cumpla sus deseos: fortaleza para seguir luchando y “reirme en paz”.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 21:09
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 21:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve