Independiente fue más que San Martín y está a un paso del título

El equipo que dirige Sergio Aldunate alcanzó una importante victoria para estirar ventajas respecto a sus perseguidores y está a un paso de alcanzar el Torneo Clausura de la Zona Formativa.

Independiente Rivadavia alcanzó una importante victoria ante Atlético San Martín, a quien venció por 3 a 1 en el estadio Bautista Gargantini, resultado que le asegura el primer lugar en la tabla de posiciones y lo deja a un paso de obtener el Torneo Clausura de la Zona Formativa en la Liga Mendocina de Fútbol.

El dueño de casa demostró la superioridad desde el vamos y supo contener los avances de San Martín y esperó el momento oportuno para pegar las estocadas decisivas para imponer su juego y de paso barrer de la lucha del campeonato al conjunto Chacarero.

Daniel Cabañas fue quien abrió el camino. El diminuto y veloz delantero de La Lepra hizo la personal y facturó con gran calidad para poner en ventaja a su equipo.

San Martín reaccionó e intentó alcanzar la igualdad. Así se fue el primer tiempo.

En el segundo período las cosas no cambiaron. Tamagnone trató de torcer el destino con algunos cambios, pero a los 11 minutos apareció Federico Lescano para poner el 2 a 0  y a los 33’, luego de una exquisita definición, Ezequiel Pérez estiraba las diferencias a  tres.

El Albirrojo estaba golpeado por tamaña diferencia pero su dignidad y amor propio permitieron acortar diferencias. Fue después de un tiro de esquina, en donde luego de varios rebotes, William Altamira aprovechó los desaciertos defensivos del azul para señalar el único tanto del equipo del Este.

Independiente aseguró el primer lugar y en la última fecha, la cual con seguridad se disputará el próximo lunes, visitará a Atlético Argentino, equipo que marcha en el último lugar de la tabla de valores.

Liga Mendocina
Torneo Clausura
Independiente Rivadavia Atlético San Martín
Emir Besabe Sebastián Cuadros
Luciano Fuentes William Altamira
Raúl Zárate Santos Miranda
Jorge Gadea Claudio Romero
Sergio Benegas David Ramírez
Daniel Viscarra Nicolás Pedernera
Daniel Cabañas Matías Falcone
Enzo Roi Mauricio Zafarana
Abel Peralta Mario Solís
Ezequiel Pérez Damián Grillo
Federico Lescano Joaquín Orozco
Dt: Sergio Aldunate Dt: Raúl Tamagnone
Estadio: Bautista Gargantini
Cambios: ST: 7'Emiliano Guevara por 
Falcone (SM); Rubén Antoneti por Orozco
(SM); 15' Alfio Lorenzo por Federico Lescano
(IR); 30' Daniel Rimi por Zárate (IR); 32' 
Federico Tersigni por Falcone (SM).
Goles: PT: 11' Daniel Cabañas (IR); ST:
11' Abel Peralta (IR); 33' Ezequiel Pérez (IR);
35' William Altamira (SM)
Árbitro: Sergio Arias
Público: 350 personas

Los otros resultados

En cancha de Leonardo Murialdo, Deportivo Guaymallén le ganó por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima. El campeón del Torneo Apertura desarrolló un juego práctico para doblegar al Viejo Lobo.

El gol Tricolor fue obra de David Pizarro y con eso le alcanzó a los dirigidos por Masman para atenazar tres puntos que lo ubica mucho mejor en la tabla de posiciones.

En lo que fue una lluvia de goles, Luján dio cuenta de Godoy Cruz y lo bajó de la lucha por el título.

El Granate se impuso por 3 a 2 y se metió en la conversación ya que quedó a tres puntos de Independiente y en la última fecha tratará de lograr un triunfo esperando un traspié del Azul de Sergio Aldunate.

En cancha Cruzada, Deportivo Maipú goleó por 3 a 0 a Atlético Argentino y se recuperó de la derrota sufrida  en la fecha pasada ante Atlético San Martín.

Los goles del Deportivo  Maipú los señalaron Federico Díaz de penal, Víctor Hugo Soto y Raúl Martínez.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 06:49
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec