Bustos Carra: “No quedó claro de dónde saldrán los fondos para los subsidios”

El representante de la Cámara de Exportadores de Cuyo, Mario Bustos Carra, quien participó de la reunión entre Guillermo Migliozzi y los productores de Santa Rosa, dijo que no se entendió de dónde saldrán los recursos ventilados por el ministro de la Producción.

Ayer ante los periodistas que paciente esperaron la finalización de la reunión de los productores agrícolas en el ministerio de la Producción, Guillermo Migliozzi, trató de instalar la idea de que la mesa de trabajo se realizó como parte de una agenda que se viene desarrollando hace “unos 60 días” y que la Nación había hecho un importante anuncio sobre fondos para paliar el problema del campo mendocino.

Ni una ni otra cosa logró ser confirmada por los asistentes. Tal es así que el representante de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo, Mario Bustos Carra –un hombre del Este- admitió que la reunión de ayer se potenció y aceleró por el reclamo que hicieron los productores de Santa Rosa por el actual precio que ofrece el mercado por el damasco en fresco.

También, el representante de parte del sector industrial de la región Cuyo, dijo que “no quedó claro de dónde saldrán los fondos para los subsidios”, de los cuales ayer se ufanó Migliozzi frente a los periodistas.

Lo que sí quedó claro para Bustos Carra, es que “hay que esperar, ellos –los funcionarios- han quedado en acercar pronto la respuesta a todo el trabajo que están realizando y en base a eso nosotros también tendremos que esperar las propuesta más concretas que puedan hacer”, dijo sobre la reunión de ayer.

En tanto, el representante del sector exportador contó que los funcionarios ayer se esforzaron en hacer hincapié en que la reunión no se realizó como consecuencia de “lo que pasó ayer en Santa Rosa, sino que se ha venido trabajando, nosotros creemos también que ha habido una presión por una situación que realmente es muy difícil no solamente para el damasco sino para todos los productos”, añadió aludiendo al durazno primicia, a la ciruela, la cereza y en marzo a la aceituna que representa otro problema “que estamos avizorando”.

Asimismo, Bustos Carra, ventiló que “ellos –por los funcionarios- no quisieron ahora anticipar ninguna medida en firme hasta no tener la seguridad de lo que estaban ofreciendo. Calculo que el anuncio será en unos días o en la semana que viene”, anticipó.

En ese sentido, confirmó que hasta el momento “no se sabe” que será lo van a subsidiar, si será el damasco, el durazno, la ciruela o la aceituna, entre los probables productos.

“Lo que si dijeron que hay a disposición del Gobierno de la provincia un millón y medio de pesos que eso sí podría ser utilizado dentro de los carriles normales que tiene el Gobierno provincial”, informó.
Opiniones (2)
20 de febrero de 2018 | 11:37
3
ERROR
20 de febrero de 2018 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que se vengan y vendan los damascos a dos pesos directamente al público. Siempre pasa lo mismo las fábricas de conserva o los secaderos se los compran a 20 centavos pero en las verdulerías están a cuatro pesos. Desde siempre se quejan de que los intermediarios se quedan con toda la plata. En Francia son los mismo productores los que llevan sus frutas y verduras a la feria o a los puestos de venta al público, dejan a alguno de la familia en el puesto y e vuelven a la chacra: buena mercadería, buen precio y buena vida para ellos. El gobierno no tiene que poner un mango, eso sería subsidiar a las conserveras. Que una vez en la vida los mendocinos nos hartemos de comer damascos.
    2
  2. he mig..ozi sos cara de marmol, no te llevaste ningun consilieri no? jeje, o tenias a la policia haciendote el aguante con chalecos antibalas truchos en la puerta? perdon señor caporale por esta apresiación, pero usted a dado ejemplos de gorilismo politico vió!? aparte de otros ejemplillos muy lindos, dignos de destacar de un ministro!!, tene un poco de orgullo y andate, renuncia, no estas a la altura de los acontecimientos.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve