En EE.UU. dicen que la campaña de Cristina "se centra en las relaciones globales”

Lo aseguró el diario The New York Times, uno de los más prestigiosos del país. Resalta las giras que estuvo realizando la senadora y candidata presidencial por el mundo. Y comenta que esta semana se encuentra en la ciudad acompañando a su esposo, el presidente Kirchner, quien hablará en las Naciones Unidas.

El diario The New York Times, uno de los más prestigiosos de Estados Unidos, asegura que “la campaña de la reina Cristina se centra en las relaciones globales”.

La nota comenta sobre los diferentes viajes que la senadora y candidata presidencial estuvo realizando por el mundo, y cuenta que se encuentra en la ciudad de Nueva York para acompañar a su esposo, el presidente Kirchner, quien hablará en la sesión anual de las Naciones Unidas.

Por ejemplo, sobre su reciente viaje a Alemania, dice que “intentó convencer a inversionistas extranjeros de que la Argentina ha puesto las cuestiones financieras en orden”. Y que sus dichos “satisfacieron” a los banqueros.

The New York Times comenta también el viaje de la senadora a Venezuela, en el que, según el diario, fue fundamental en “diluir la tensión entre la comunidad judía y el presidente Hugo Chávez”.

Además, cuenta que “los analistas especulan que la relación de la Argentina con los Estados Unidos podría mejorar si ella y la señora Clinton resultan elegidas” en las elecciones presidenciales.

El diario resalta, también, los 25 puntos de ventaje que, según ellos, le lleva Cristina a su más inmediato perseguidor, en las encuestas de cara a octubre.

Sobre la vida de la actual primera dama, cuenta que se recibió de abogada en la Universidad de la Plata, que tiene 54 años y que es “conocida por su fuerte personalidad y un expediente sólido en derechos humanos”.

José Miguel Vivanco, el director para América de Human Right Watch, consultado por el diario aseguró que “la Argentina con Cristina Kirchner va a desarrollar una política exterior muy visible” y que “ella involucrará activamente a la Argentina en casos difíciles de derechos humanos como Sudán o Birmania”.

Además dice que “a pesar del éxito de la economía” Kirchner eligió no presentarse y dejarle el lugar a Cristina Fernández.

“Kirchner tiene un grado de aprobación de casi 80 por ciento”, afirma y sostiene que recientes sondeos de opinión le dan más del 50 por ciento de apoyo si se presentará para un segundo periodo, agregando que “la razón principal es la economía que ha crecido un 8 por ciento en cada uno de los tres años pasados”.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 06:55
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"