Roberto Lavagna aseguró que hubo fraude

El candidato presidencial Roberto Lavagna aseguró que hubo "fraude" en las elecciones de las provincias de Córdoba y Misiones mientras sigue cuestionando a Néstor Kirchner.

“Hasta el día de hoy la situación de Chaco es distinta a Córdoba. En esta hubo fraude, al igual que lo hubo y lo hay en Misiones, a través de los lemas", aseguró Lavagna.

Consultado si peleará por el segundo puesto con Elisa Carrió en las elecciones presidenciales de octubre, Lavagna lo negó en forma rotunda.

El candidato de UNA aseguró estar en "otro carril", y que el gobierno a través de las encuestas "elige tanto al ganador como al segundo", dando por descartado que su partido será puesto en tercer lugar en ese "montaje mediático".

En declaraciones al programa de cable "Desde el llano", el ex ministro de economía hizo referencia al discurso que el presidente Néstor Kirchner realizará mañana en las Naciones Unidas.

"El presidente debe tener prudencia, no hacer barbaridades en el marco de la ONU, ese no es lugar para hacer política interna", manifestó Lavagna ante una probable acusación a Irán por parte del primer mandatario. "Ningún país serio concurre a ese foro a anunciar una decisión de carácter unilateral, eso se debe hacer en Argentina por los canales normales", dijo.

Lavagna expresó que "la misma falta de madurez" ya trajo un conflicto con Uruguay. "Irán es la zona más conflictiva en la actualidad para Estados Unidos, Europa e Israel, lo que hay que hacer, debe hacerse acá, por las vías legales correspondientes", analizó Lavagna.

Consultado sobre el conflicto entre Kirchner y Eduardo Duhalde, siguió repartiendo críticas. "Sería muy malo para el país que dos ex presidentes se dediquen a contar aparatos políticos para competir, ya que no tienen proyectos ni contenidos".

Por otro lado, Lavagna criticó con dureza lo que consideró una manipulación de cifras oficiales por parte del gobierno. "Así como el INDEC falsea los datos de pobreza e indigencia, también se falsean las cifras de crecimiento. Este año se creción un 6 por ciento, pero el presidente dio la orden de que digan que fue un 8", acusó. "La tasa de inflación real de la actualidad es de 20 puntos, e incluso en algunas provincias llega a 22 o 23".

Sobre sus próximos rivales en las elecciones de octubre, Cristina Fernández de Kirchner y Elisa Carrió, también tuvo duras palabras. "Unos representan la vieja receta del populismo que sostiene los precios a palazos, y otros dicen que hay que congelar la economía para detener la inflación, nosotros sostenemos el crecimiento", finalizó.
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:45
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"