Repercusión mundial por la críticas de Kirchner a Estados Unidos

Medios de diferentes países destacaron el discurso del presidente argentino, que se mostró en contra del muro construido por Estados Unidos para controlar la frontera con México.

La prensa internacional destacó el rechazó del presidente argentino Néstor Kirchner al muro construido por Estados Unidos en su frontera con México, en su discurso en el Senado azteca.

El diario norteamericano de circulación nacional, el USA Today, rescató del discurso de Kirchner la parte en la que el mandatario argentino consideró una afrenta no sólo para México sino para toda América Latina y las naciones del mundo el muro.

Y cuentan también que todos los legisladores mexicanos aplaudieron esta frase de Kirchner.

La Jornada de México título: “Muro fronterizo de Estados Unidos, afrenta para América Latina: Kirchner”. Y comenta que el presidente argentino “pidió a Estados Unidos reflexionar sobre lo que denominó ´el muro de la vergüenza`”.

El también mexicano diario El Universal prefirió titular: “Repudia Kirchner construcción de muro fronterizo de Estados Unidos”.

El periódico destaca parte del discurso del presidente y dice que “el mandatario argentino se solidarizó con México y repudió la construcción del muro en la frontera”.

Además, El Universal dice que Kirchner afirmó que “no es sólo una afrenta para México sino también una afrenta para los pueblos de Latinoamérica y todo el mundo”. Y sostiene que “de inmediato se ganó el aplauso de los asistentes”.

Pero no sólo los diarios mexicanos se hicieron eco de este tema. BBC eligió el textual de Kirchner para titular su nota: “El muro de la vergüenza”.

“El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, condena el muro erigido por EE.UU. en la frontera con México” sostiene en su edición digital.

Por su parte, El Nuevo Herald subrayó que el presidente “manifestó su solidaridad con la ´hermana nación mexicana´y el ´repudio del pueblo argentino´ante la decisión de Estados Unidos de construir lo que calificó de ´indigno muro´en la frontera común”.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 00:46
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"