Macri quiere reunirse nuevamente con Kirchner

El jefe de gobierno porteño electo dijo que espera encontrarse con Kirchner cuando regrese de Estados Unidos para "analizar la seguridad" en la Capital

El electo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió hoy a ponerse al frente de la campaña de sus candidatos al Congreso nacional y reiteró que tiene intenciones de reunirse con el presidente Néstor Kirchner  para discutir la ampliación de la autonomía de la Ciudad.

Apenas horas después de regresar de Europa, Macri compartió en el bar porteño 36 Billares una charla con representantes de Foros de Seguridad, en la que presentó y respaldó las iniciativas de sus primeros candidatos al Congreso: Carlos Melconian y Martha Varela para el Senado y Federico Pinedo y Cintia Hotton para Diputados.

"Le pido a la ciudadanía porteña que vote la lista del PRO", dijo varias veces el mandatario electo al enfatizar que durante su futura gestión necesitará la "ayuda" de diputados y senadores para "resolver los problemas de los porteños".

El macrismo enfrentará en octubre una difícil elección, con candidatos que muestran una baja intención de voto, luego de haberse consagrado al frente del Ejecutivo porteño con más del 60 por ciento de los sufragios en la segunda vuelta electoral del 24 de junio último.

"Esta elección vuelve a ser importante", recalcó Macri en ese marco, al detallar que la "inseguridad es el gran tema de la Argentina en general" y que para combatirla en la Ciudad necesitará disponer de parte de los agentes y los recursos que actualmente están bajo la órbita de la Nación.

Acompañado de los referentes de seguridad del macrismo, Cristian Ritondo y Eugenio Burzaco, el jefe de Gobierno electo advirtió que el tema "no está entre las prioridades del Gobierno nacional", lo que definió como "gravísimo".

"El Presidente está de viaje, pero espero que cuando vuelva nos podamos reunir", señaló Macri, quien sostuvo que la inseguridad "aumentó" y puntualizó que el Ministerio del Interior "esconde las estadísticas" que así lo prueban.

Por otra parte, Macri señaló que el próximo verano "no va a haber vacaciones para nadie" en la gestión porteña porque "todos" deben trabajar sobre las nuevas políticas que se implementarán en la Ciudad, entre las que mencionó el revalúo fiscal de los terrenos que impactará sobre el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza.

Sobre el polémico aumento que intentó plasmar el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, Macri señaló que "lo está discutiendo la Legislatura" y se mostró de acuerdo con que "se debata y se aplique por barrios para que no se cometan injusticias".

"El esfuerzo tiene que ser equitativo entre los que más tienen y los que menos tienen", indicó el mandatario electo. 

Además, ratificó su apoyo al titular de Recrear, Ricardo López Murphy, para la elección de octubre y señaló que se encuentra "trabajando" en el respaldo de esa postulación, mientras lo escuchaba atentamente el candidato a vicepresidente Esteban Bullrich.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 23:17
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"