Los lectores de MDZ votarían por un candidato nuevo

Si hoy hubiera comicios para renovar autoridades municipales, los vecinos seguramente buscarían nuevas opciones. Candidatos no conocidos, según una encuesta propuesta por Gran Este. En la mayoría de los casos así lo han revelado por una amplia mayoría de votos.

Si los electores de Gran Este hoy debieran votar por el cargo de intendente, un 62,5% de los posibles electores que han contestado una encuesta de MDZ, lo haría por un nuevo candidato.

Así lo han expresado quienes ante la pregunta, debieron elegir entre seis opciones.

La encuesta múltiple reveló que en segundo término, con un 23,9%, los lectores hubieran votado por el jefe comunal que está ahora, lo cual no deja fuera de combate a los actuales intendentes.

El tercer lugar ha sido curiosamente para la opción “Votaría en blanco”. Esto lo ha obtenido a través de un 6,8%.

En el siguiente escalón de intenciones, se han posicionado con un empate de votos las opciones “No cumpliría con mi deber cívico” y “Votaría por el candidato con menos chances”, en una suerte de voto consuelo por el más débil en términos electorales. Este grupo ha sido apoyado, respectivamente, con un 3,4%.

En último lugar ha quedado la última y tal vez lo que no se esperaba de la propuesta de elección múltiple. “Votaría por el candidato con más chances”, obtuvo 0%. Sí, cero, lo cual habla de que el vecino ha comenzado a reflexionar y dejar de lado el exitismo colectivo.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 02:48
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"