Responsabilidad Fiscal: Cobos cuestionó a los empresarios

Los acusó de tener una "visión parcial" en la discusión del gasto público y minimizó la amenaza de juicio por la parte de las ONG.
Agregó que no pagará el aumento por decreto, sino que esperará la decisión de la Legislatura.

El gobernador Julio Cobos acusó a los empresarios de tener una "visión parcial" del manejo de los fondos públicos y les dirigió un mensaje: "Quédense tranquilos, que no voy a cercenar los recursos del presupuesto".

Las palabras de Cobos tuvieron que ver con el debate por la modificación de la ley de Responsabilidad Fiscal, que impide aumentar el gasto público en los últimos meses de gestión, para dar una suba salarial a los empleados públicos. Esta medida ha sido criticada por la mayoría de las organizaciones que firmaron en 2003 la "Agenda de los Mendocinos". Sin embargo, el gobernador sólo cargó las tintas sobre los empresarios.

"Los empresarios ven una cuestión parcial los empresarios y yo veo la globalidad. Creo que hace falta una visión de responsabilidad empresaria. Con respecto al presupuesto, que se queden tranquilos, que yo no voy a cercenar los recursos, como tampoco vamos a olvidarnos de redeterminar los precios de las obras o de las concesiones de los servicios, como ellos me piden", se despachó el mandatario, durante la inauguración de la comisaría 30 de Chacras de Coria.

En cambio, Cobos optó por no confrontar con las ONG, que lo amenazan con iniciarle un juicio si hay retoques a la Responsabilidad Fiscal. "Tienen  derecho a accionar, pero no se cómo van a accionar contra una ley", se limitó a decir.

La medida a favor de los estatales provocó este fin de semana una reacción formal de la Agenda de los Mendocinos. Sin embargo, Cobos insistió ayer en que el aumento a los estatales se respalda en el concepto de "gobierno justo" y en que es prioritario corregir el desfasaje entre la inflación y los salarios.

De paso, el gobernador aconsejó a los empresarios privados a hacer lo mismo que él, repartiendo las mayores ganancias que deja la inflación.

Y recalcó que no dará el aumento por decreto, sino que se regirá por la ley que sancionaría la Legislatura.

 

Opiniones (2)
27 de mayo de 2018 | 19:30
3
ERROR
27 de mayo de 2018 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Claro que deben pagar, pero tambien se les debe dar seguridad, en todos los aspectos, por que si les exigimos que paguen , que estoy totalmente de acuerdo, pero si deben pagar seguridad privada, tienen el dinero en sus casas por miedo a que los bancos de un día para otro se los saca, entonces si todos fuéramos para el mismo lado probablemente llegaríamos a buen puerto algún día. Soy una simple empleada pero cada cosa en su lugar...
    2
  2. Los empresarios se quejan si el gobierno decide dar un aumento en los salarios, se quejan si los estatales hacen huelgas para lograr lo que les pertenece, se quejan cuando tienen que TRIBUTAR lo que corresponde, si los empresarios pagan lo que deben al fisco y cumplen con las obligaciones tributarias (AFIP, ANSES, BLANQUEO DE TRABAJADORES) "NO" habría necesidad de escuchar todos los días estos reclamos. Por lo menos así lo veo YO.
    1