Analizan medidas para controlar el ingreso de productos de origen animal

Desde la Legislatura Provincial se analizan decisiones para proteger las fuentes de trabajo locales de matarifes y frigoríficos. Se apelará al control y la fiscalización de los productos de origen animal que ingresen a la provincia.

Miembros de la Comisión de Economía continuaron analizaron medidas para controlar el ingreso a Mendoza de productos de origen animal; como así también iniciativas para promover el trabajo de matarifes y frigoríficos locales con el objeto de estimular las fuentes de trabajo en el orden local.

Presidió el encuentro el titular de la Comisión, Roberto Pradines (PD), acompañado por los diputados justicialista Raúl Millán; el demócrata Eugenio Dalla Cia; los radicales Daniel Vilches y Daniel Ortiz; por el Confe, Alejandro Molero, Santiago Cazzolli y Humberto Montenegro. Asistió a la reunión el presidente de la Comisión de Economía del Senado, Sergio Moralejo (Confe)

En esta ocasión fueron invitados el director de Ganadería de la Provincia, Rodolfo Huerta y funcionarios de la Dirección de Rentas de la Provincia; representantes del sector empresario y gremial.

El tema central que se debatió giró en torno a todos los aspectos que hacen al control y fiscalización de los productos que ingresan. “El pesaje de los mismos dio lugar al comentario del senador Moralejo, en cuanto que tiene de su autoría una media sanción de la Cámara Alta referida a la obligación de contar con básculas en todos los puntos de ingreso a Mendoza”, informó Prensa de la Legislatura.

También se agregó al tema una propuesta de Dalla Cía para que Ganadería solicite a Vialidad, en calidad de préstamo hasta que se instalen las definitivas, básculas móviles. De esta forma, la cantidad de kilos de productos ingresados podrían ser verificados fehacientemente.

Sobre los productos ingresados se aplica una tasa de inspección de $ 0,08 por kilo, lo recaudado se destina un 50%  para Ganadería y otro tanto para Rentas. El valor de esta tasa está a consideración de todos los sectores para calcular su actualización y en los próximos días se tendría una definición al respecto.

A los kilos ingresados y a los faenados en Mendoza se sumaría la cantidad de consumidos, de tal forma que Rentas podría verificar si los controles son efectivos, así como lo tributado y observar si se produce evasión al respecto.

Luego de la reunión con Economía, los funcionarios de Ganadería y Rentas se encontraron con miembros de la Comisión de Hacienda y Presupuesto para sumarse al análisis de la Ley Impositiva 2009.
Opiniones (1)
22 de febrero de 2018 | 10:22
2
ERROR
22 de febrero de 2018 | 10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PARECE QUE NO, PORQUE SEGUIMOS DISCUTIENDO CUESTIONES CUYUNTURALES
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve