Kirchner se ocupa del cambio climático

"Revertir un impacto adverso es posible y viable", dijo el presidente, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente Néstor Kirchner exhortó hoy a reparar la "deuda moral y ambiental" para solucionar las "inequidades planteadas por los efectos adversos" del cambio climático en el mundo.

Al exponer en una reunión especial sobre cambio climático ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Kirchner se refirió a "la deuda moral y ambiental que debe ser reparada para resolver las inequidades planteadas por los efectos adversos de cambio climático".

Asimismo se refirió a los "tímidos esfuerzos empeñados que marchan hacia el fracaso" en relación a las políticas implementadas en la materia.

Kirchner solicitó que los países desarrollados, que más afectan el cambio climático, aporten "más ayuda" a los países en vías de desarrollo en términos de "nuevos recursos financieros y tecnológicos" para promover "la adaptación" a los cambios climáticos.

El Presidente sugirió la posibilidad de que se reconozca como "contribución" al pago de la deuda externa el mantenimiento de reservorios naturales.

"Postulamos que se nos faciliten nuevos y creativos medios financieros y tecnológicos, reconociendo como mecanismo de pago de la deuda externa la contribución que implica el mantenimiento de nuestros reservorios naturales de vegetación y bosques", afirmó.

Finalmente, Kirchner convocó a los países del mundo a "pasar de la retórica del compromiso a la acción comprometida" para enfrentar el cambio del régimen climático en el mundo.

"Hemos de estar todos a la altura de las circunstancias y pasar de la retórica del compromiso a la acción comprometida", precisó el mandatario

El Presidente expuso hoy ante una reunión especial sobre cambio climático, que se desarrollaba en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York, la cual fue convocada por el titular del organismo multilateral, Ban Ki-moon.
Opiniones (1)
28 de mayo de 2018 | 07:33
2
ERROR
28 de mayo de 2018 | 07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué hacemos con la carita de patología del %u201CSr. Presidente%u201D ??? el impacto adverso, efectivamente, fue posible y viable...
    1