La jugada del gobierno que salvó a Pinto

 El oficialismo, de la mano de Juan Carlos Jaliff, salió airoso de la votación para pedir la destitución del ministro de Desarrollo Social.

Se hizo un enroque en los temas a tratar: primero se debatió sobre el informe de la comisión que investigó las irregularidades en el sistema Vale Más y luego se trató el desafuero de Beatriz Pedernera (PJ), quien, curiosamente, ocupó su banca y votó a favor de Sergio Pinto.

Desde anoche todas las miradas están puesta sobre la Legislatura provincial, especialmente luego de la polémica sesión del Senado, donde, a pesar de aprobar el informe de la comisión que investigó el fraude en el Ministerio de Desarrollo Social, con los tickets Vale Más, se votó a favor de la permanencia de Sergio Pinto al frente de esa cartera.

Entre los legisladores que votaron apareció Beatriz  Pedernera (PJ), quien ayer perdió sus fueros parlamentarios y quedará sometida al proceso judicial que la tiene imputada por estafa y fraude al Estado. Además, la senadora solicitó licencia sin goce de sueldos hasta que la causa tenga sentencia firme.

Todo indicaba que la banca de Pedernera quedaría suspendida antes del tratamiento del tema Vale Más. Desde la oposición daban por descontado que con sus votos y con las adhesiones de los radicales que responden al iglesismo iba a alcanzar para que el Senado pidiera al gobernador Julio Cobos que eche a Pinto de Desarrollo Social. Sin embargo, el oficialismo jugó una carta fuerte, cuyo mentor habría sido el presidente de la Cámara Alta, Juan Carlos Jaliff: postergaron el asunto de Pedernera, lo pasaron para el final de la sesión y le permitieron estar presente y dar su voto a la hora de decidir si se solicitaba o no la destitución del ministro. La jugada salió perfecta. Sin importar la decisión que había tomado su bloque, Pedernera levantó la mano a favor de Pinto.
Opiniones ()
19 de agosto de 2018 | 10:31
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"