Lavagna se ve en la segunda vuelta presidencial junto a Cristina Kirchner

Roberto Lavagna comentó hoy en declaraciones radiales que irá por la segunda vuelta con al candidata del oficialismo y adelanto que si ganase acabaría con la inflación y mantendría el crecimiento del empleo, agregó también que decir que Carrió está segunda en las encuestas es una estrategia del oficialismo para desmotivar a los votantes.

El candidato presidencial por la Concertación UNA, Roberto Lavagna, vaticinó hoy que competirá en la segunda vuelta con la postulante del oficialismo, Cristina Fernández, y prometió que, si gana los comicios, acabará con la inflación, mantendrá el crecimiento del empleo y bajará el IVA.

"En la última elección (legislativa), el Gobierno, en su mejor momento, sacó el 38 por ciento. Después de eso perdió elecciones en Misiones, en Capital, en Santa Fe, en Neuquén, en Tierra del Fuego", señaló Lavagna, al anticipar que disputará el sillón presidencial con la primera dama en segunda vuelta electoral.

En declaraciones radiales, el ex ministro de Economía reiteró que tiene "un plan de gobierno y un equipo con experiencia" para dirigir el país.

"A nosotros nos tocó conducir la peor crisis económica, social y política de la Argentina en un siglo, según dicen los historiadores económicos. No se trata solamente de hacer planes, sino de saber también cómo ejecutarlos", sostuvo.

Resaltó que detendrá la inflación como ya lo hizo antes, y detalló: "Cuando me tocó asumir con el equipo en abril de 2002, la inflación era del 11% mensual. Había incluso operaciones a futuro de un dólar a diez pesos, todo el mundo suponía que entrábamos en la hiperinflación, lo suponían acá y en el exterior".

"Sin embargo, se hizo un programa diseñado y ejecutado, y la inflación se frenó. Tenemos antecedentes", señaló Lavagna y remarcó que el Gobierno nacional cree que "a los gritos y a los golpes va a controlar los precios".

A su vez, aseguró que trabajará para "mantener el nivel de crecimiento del empleo".

"La absorción de desempleo en 2003, 2004 y 2005 fue entre 270 mil y 230 mil puestos de trabajo cada año, pero en el 2006 fue de menos de la mitad: 123 mil puestos de trabajo. Eso lo que está indicando es que hay que mantener una economía activa, darle impulso a las Pymes", subrayó.

En tanto, su vocero, Alejandro Rodríguez, afirmó que "la estrategia de la Casa Rosada es decir que (Elisa) Carrió está segunda en las presidenciales" para desmotivar a la gente.

"Sin embargo, en encuestas propias que se hacen hay varias que lo ponen a Lavagna segundo claramente. Además, se ve que la gente está pidiendo para las elecciones gestión, capacidad de gobierno, capacidad ejecutiva y antecedentes", expresó Rodríguez.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 09:06
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve