El gobierno aclaró que el reclamo a Irán es judicial, no político

El jefe de Gabinete ratificó que el presidente Kirchner planteará mañana ante la ONU el pedido por la presunta participación de ciudadanos iraníes en el atentado a la AMIA. En ese sentido, sostuvo que el mismo será de carácter “judicial”.

El discurso que el presidente Néstor Kirchner pronunciará el martes ante la asamblea general de las Naciones Unidas en Nueva York incluirá un reclamo a Irán "no de naturaleza política sino de naturaleza judicial" en relación a la investigación del atentado a la AMIA, dijo este lunes el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

"El reclamo que se le está haciendo a un país como Irán no es de naturaleza política sino de naturaleza judicial para desentrañar la verdad, y no tiene ningún otro sentido", aclaró el jefe de Gabinete en declaraciones a Radio 10.

Fernández dijo que el discurso que pronunciará mañana Kirchner "seguramente abordará el tema que tanto inquieta en relación a Irán", y precisó que el primer mandatario se expresará "en el mismo sentido que lo hizo siempre".

"Es decir, del mismo modo que nosotros internamente reclamamos colaboración con la justicia para desentrañar la verdad de lo que ocurre cuando hay un ilícito", dijo Fernández.

Agregó que en este caso "estamos hablando de la muerte de 86 personas que necesitan saber quienes fueron los autores de semejante hecho".

En el discurso presidencial, Kirchner también "va a reivindicar los derechos de Argentina en términos internacionales, los derechos soberanos sobre las islas" Malvinas, precisó el funcionario.

Por último, sobre la actividad de Cristina Fernández de Kirchner en Nueva York, Fernández dijo que "en el centro financiero del mundo podrá contar en que país estamos y hacia que país vamos, y qué puede esperarse de su gobierno".
Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 09:54
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec