José Álvarez sobre el Impuesto al Cheque: "Es extorsivo"

Desde Buenos Aires, el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, José Álvarez, sostuvo que la decisión del Congreso de la Nación de prorrogar el Impuesto al Cheque "perjudica a las provincias y a los municipios". Reconoció que por la votación de Diputados San Martín se perdió unos $ 18 millones.

Los casi 300 millones de pesos que Mendoza se ha perdido por medio del voto mayoritario de la Cámara de Diputados de la Nación que avaló la prórroga al Impuesto al Cheque, representará para el departamento de General San Martín una pérdida de unos 18 millones de pesos.

Así lo ha reconocido el presidente del Concejo Delibertante de esa comuna del Este, quien desde Buenos Aires se quejó sobre la actitud de los diputados nacionales que votaron a favor de la bajada de línea presidencial.

"El dinero recaudado de toda la Argentina lo toma el Ejecutivo y depués lo devuelve como quiere. Si el año que viene Mendoza tenía previsto recibir los 300 millones ahora seguramente devolverá 100 0 200 con suerte", manifestó molesto el edil demócrata.

Considerando la continuidad del impuesto que también calificó como "distorsivo", el concejal expresó: "De ser así, entonces debería ser eliminado del todo. Podría ser en forma progresiva pero debería eliminarse. Porque cuando pierde la provincia pierden también los municipios. Porque lo recaudado por vías tributarias debe volver a la gente", dijo.

Además agregó que “este impuesto no es equitativo y nos perjudica a todos. Lo ideal sería que con el tiempo se vaya eliminando, pero tampoco se avanza en este tema”.

Crisis eléctrica

Álvarez se encuentra en Buenos Aires con motivo de una reunión en la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos Limitada (FACE).

Cuando MDZ Gran Este le consultó sobre la difícil situación energética que vive el país, respondió que “hay una gran preocupación por este tema. Ayer Buenos Aires se quedó sin energía durante varias horas. Lo que pasa es que falta inversión. Podríamos decir que hay crisis eléctrica”.

Opiniones (4)
19 de febrero de 2018 | 19:53
5
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pasaron un dinerillo a sus bolsillos y votaron asi fue la historia la provincia se ha dado cuenta de la verguenza que son para los mendocinos, y es más ahora le roban a la provincia descaradamente, y a las personas de cada municipio a llorar sigan votando por delincuentes oportunistas, gracias MDZ y Alvarez por decir como es la realidad de estos lamebotas
    4
  2. De a poco se destapa la olla y el robo que este gobernador deja que hagan en sus narices, o tendrá algun negocio oscuro con Critina
    3
  3. Vi que me estaban robando como ciudadano de San Martin y que encontre que tosdos los que votamos a estos señores somos cómplices, Ud Alvarez no enseña que tan torpes somos al votar a estos inescrupulosos dirigentes peronistas sigue la joda de los 90
    2
  4. Gracias señores periodistas por acordarse del Este, y gracias Señor Alvarez a quien no conozco por abrirnos los ojos a este engaño cotidiano que nos hace este gobierno, siguen robando
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve