Piden una "reacción enérgica" contra las pretensiones británicas

Lo reclamó el vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Federico Storani. Agregó que las pretensiones en Malvinas son "muy negativas para los intereses argentinos".

El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Federico Storani, aseguró hoy que "es muy importante que haya una reacción enérgica" en el país contra el planteo de Gran Bretaña sobre la ampliación de la zona de exclusión alrededor de las Malvinas.

Según dijo, las pretensiones británicas son "muy negativas para los intereses argentinos".

"Es un tema que efectivamente es cierto que no es nuevo pero que es muy negativo para nuestros intereses", expresó el legislador.

En declaraciones a radio América, explicó que "los británicos, que han sido los que históricamente han planteado prácticamente costa seca y planteado solamente tres millas marinas alrededor de las islas, ahora quieren la denominada zona económica exclusiva, que comprende las 200 millas y la posibilidad de su ampliación".

"Nosotros entendemos que es muy importante que haya una reacción enérgica" para rechazar este planteo, enfatizó Storani.

A su vez, remarcó que el país debe "volver a realizar una presentación en el seno de la asamblea de Naciones Unidas vinculada a la necesidad de empezar negociaciones por el tema de fondo".

Gran Bretaña prevé reclamar ante la ONU la ampliación de su zona de dominio en torno de las Islas Malvinas, con el objetivo de explotar posibles yacimientos de petróleo y gas en el Atlántico Sur.

El polémico proyecto fue confirmado por fuentes de la embajada británica en Buenos Aires, quienes de todos modos aclararon que todavía "no hay ninguna decisión tomada" al respecto.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 00:50
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"