Para la Casa Rosada, en Argentina no existe la inflación

El jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, aseguró esta mañana que en la Argentina "no hay un aumento generalizado de precios, y por eso no existe inflación".

"Argentina es un alcohólico recuperado en el tema inflacionario", agregó el funcionario nacional.

"Argentina es un alcohólico recuperado en el tema inflacionario. Aquí no existe la inflación, porque no hay un aumento generalizado de precios", sostuvo el funcionario.

Alberto Fernández, en declaraciones a Radio 10, señaló además: "Nunca dijimos que no hubo aumentos de precios, pero no son generalizados".

En la Argentina no existe la inflación, porque no hay un alza generalizada de precios", manifestó el ministro coordinador, al tiempo que alertó sobre la existencia de un "factor expectativa" en las alzas de precios alentados, según su óptica, de que se "hable de una inflación paralela".
 
"Tanto se habla de que hay una inflación paralela que se genera el factor expectativa", consideró Alberto Fernández, tras lo cual aclaró que "en la Argentina no hay controles de precios", sino que "hay acuerdos de precios con grandes comercializadoras y grandes fábricas".
 
Finalmente, destacó que "los consultores privados" determinaron una "evolución de precios" similar a la que registran los informes oficiales del INDEC "en los últimos 12 meses", tras lo cual reconoció que en las últimas mediciones, el aza de la inflación tuvo a "las verduras como un componente formidable".
Opiniones (3)
24 de mayo de 2018 | 02:27
4
ERROR
24 de mayo de 2018 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace poco gastaba $ 800 por mes en el supermercado. Ahora gasto $ 1.100. Eso indica 37,5% de aumento. ¿Cómo se llama eso si no inflación? NO MIENTAN MÁS. No los pienso votar. VIVA LAVAGNA
    3
  2. "Argentina es un alcoholico recuperado...." que?!?! los alcoholicos NO RECUPERADOS SON ELLOS.. encima van a ganar porq la gente esta ciega!! NO SE DAN CUENTA QUE ESTAMOS EN UN GOBIERNO DE FACTO!! hacen lo que quieren con nosotros, indice de la pobreza dibujados por el MTEySS, inseguridad, INDEC trucho, la inflación esta enmascarada, ya van a ver despues de las elecciones..ACUERDENSE DE MI
    2
  3. no me extraña para nada. para este gobierno no existe la inflación, la inseguridad, la corrupción... Como no agarran para la joda.
    1