Tunuyán festejó ayer su 128º Aniversario

Con un multitudinario desfile cívico militar por la calle San Martín, Tunuyán festejó su 128º Aniversario. En una jornada calurosa, tras el paso de la tormenta en la región, se llevó a cabo la reunión para dar comienzo al acto frente a la plaza de Tunuyán.

El acto de festejo comenzó a las 18 frente a la plaza departamental General José de San Martín. Sobre la calle se encontraban las bandas musicales de la agrupación 25 de Noviembre y del Octavo Batallón de Ingenieros de Montaña, quienes animaron el encuentro con su música.

Estaban presentes además las autoridades eclesiásticas, las autoridades de las fuerzas de seguridad: militares, gendarmería, policía, el intendente municipal de Tunuyán, Eduardo Giner, el vicegobernador de la provincia Cristian Racconto, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, las reinas vendimiales de San Carlos y Tunuyán, reyes estudiantiles, directivos de todas las instituciones de enseñanza de todos los ciclos, abanderados, agrupaciones y público en general.

Luego del saludo a las fuerzas, el padre Enrique bendijo la tierra y al pueblo de Tunuyán. La palabra del intendente Eduardo Giner llegó después de leerse las cartas que justificaban la ausencia de la diputada nacional Patricia Fadel y del senador provincial Miguel Manzano.

El intendente Eduardo Giner fue sintético y dijo: “aunque vengan tiempos difíciles, tenemos que comprometernos entre todos a seguir creciendo”, y luego felicitó a todos los tunuyaninos por el 128º aniversario.


Se aprovechó  después de la palabra del intendente de Tunuyán a destapar una placa colocada en la plaza departamental dispuesta por la resolución 2.778 del Honorable Concejo Deliberante que conmemora los 25 años ininterrumpidos de democracia.
 

Luego del acto, las formaciones comenzaron a enfilarse para dar inicio al largo desfile que la gente del pueblo de Tunuyán pudo disfrutar. Cabe destacar que el momento más emocionante, cuando hubo mayor euforia en el palco y en el público fue cuando los vecinos autoconvocados en defensa del agua pura del Valle y de los glaciares nacionales hicieron su paso, la gente comenzó a cantar con ellos y los aplaudió fervorosamente.


En los alrededores de la plaza hubo exposiciones de artistas locales, muestras de los talleres de danza de la academia Quinta Esencia y a las 21 horas, bajo el nombre “la plaza se vive”, se exhibieron varios espectáculos entre los que se presentó la Orquesta de Jazz de la ciudad de Mendoza quien deleitó con su música a los espectadores que también extrañaron alguna melodía cuyana.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 10:35
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"