La agenda de Kirchner y Cristina en Nueva York

El Presidente participará enseguida de la reunión especial sobre cambio climático convocada por la ONU, donde reafirmará la posición argentina sobre el tema. Por su parte, la candidata presidencial mantendrá al mediodía un encuentro con el director de Time Magazine y, por la tarde, participará de una mesa sobre derechos humanos.

El presidente Néstor Kirchner y la senadora Cristina Fernández de Kirchner arribaron este domingo a Nueva York para iniciar este lunes una intensa agenda que incluye intervenciones en la ONU por parte del mandatario y reuniones de la candidata presidencial con gente de negocios, entre otros encuentros.

A las 10.00 (una hora más en la Argentina), el presidente Néstor Kirchner interviene en el plenario temático 1 de la reunión de alto nivel sobre cambio climático, denominado "El desafío de adaptación - de la vulnerabilidad a la recuperación", en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La senadora Cristina Fernández de Kirchner asiste a las 13.00 a un encuentro con el director de Time Magazine, Rick Stengel y editores de otras publicaciones del Grupo Time / Life.

En tanto, a las 17.30, la candidata presidencial por el oficialismo será recibida por el decano de la New York University School of Law, Richard Revesz y luego participará de la mesa redonda sobre la justicia en los países que salen de una dictadura militar.

Kirchner y Cristina Fernández están acompañados por los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; de Trabajo, Carlos Tomada; y de Educación, Daniel Filmus, y también por el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, y el vocero presidencial Miguel Núñez.

Una fuente oficial dijo a Télam que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, arribará el miércoles a esta ciudad, para acompañar al presidente en su agenda y, el sábado, encabezar con Taiana la reunión con funcionarios uruguayos por el conflicto que se mantiene con ese país por la pastera de Fray Bentos, que se teme será contaminante.

También integran la comitiva el presidente provisional del Senado, José Pampuro; y el titular de la Cámara baja, Alberto Balestrini, candidato a vicegobernador bonaerense por el oficialismo.

Además, el presidente de la bancada del Frente para la Victoria de la cámara alta, Miguel Angel Pichetto; y el del bloque Peronista Federal y candidato a diputado nacional por el FPV, José María Díaz Bancalari.

Kirchner y Cristina fueron recibidos por el embajador argentino en loa Estados Unidos, José Octavio Bordón, y el cónsul en Nueva York, Héctor Timerman.

En tanto, el ministro Filmus dedicará su agenda a una reunión con científicos argentinos que viven en Estados Unidos y participará del diálogo sobre derechos humanos que mantendrá Cristina con el juez español Baltasar Garzón en la Universidad de Nueva York.

"Con España venimos trabajando en forma conjunta en materia de derechos humanos, y sobre todo desde mi cartera procuramos que la escuela sea un lugar de capacitación pero también de transmisión de valores vinculados a la memoria", explicó Filmus durante un reportaje con Télam en esta ciudad norteamericana.

Filmus recordó que Argentina realizó exposiciones sobre derechos humanos en distintas ciudades españolas y en este marco adelantó que la reunión de mañana en la New York University servirá para "articular entre España y Argentina mecanismos de trabajo permanente" vinculados a los derechos humanos.
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 07:45
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"